BENIDORM.- Éxito de participación en la jornada de Networking Enrédate Benidorm 2015

Las instalaciones del Invatt.tur de Benidorm han acogido hoy la jornada de Networking Enrédate Benidorm 2015, organizada por la Concejalía de Empleo Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el propio Invat.tur, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoi (CEEI), JOVEMPA – Marina Baixa y la AEDL de lAlfàs del Pí, y que ha contado con más se sesenta participantes superando todas las previsiones iniciales.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha destacado que este tipo de actividades “permiten ensanchar los mercados a los que pueden acceder la empresas de nuestro municipio”. Los participantes han sido empresas jóvenes, la mayoría de ellas de nueva creación, y según ha subrayado la edil “necesitan tanto difundir su idea de negocio como encontrar apoyos y confluir con otros emprendedores a la hora de reforzar sus apuestas empresariales”. Pinto ha destacado que “los participantes han trasmitido a los asistentes una enorme fe en sus propias ideas, algo básico a la hora de afrontar los retos a los que se enfrentan”.

La jornada ha tenido diversas actividades. Se ha iniciado con un intercambio de tarjetas entre todos los participantes para continuar con la presentación de experiencias de éxito de algunas empresas como Asalvo (seguridad informática), El Tossal de Altea (hostelería), Miomiomio (e-comerce), Marketing, Intermediación y Proyectos de Negocio (marketing y comunicación), La dama dolça (repostería), y Chocolates Valor. Posteriormente los participantes se han distribuido en diferentes mesas de trabajo, denominadas “Menús para innovar”, coordinadas por los propios representantes de las empresas citadas. Para finalizar se ha realizado una Presentación “exprés” de un minuto de duración, en la que han intervenido la mayoría de los participantes.

La participación ha sido excelente con más de sesenta inscritos y ha superado tanto las expectativas creadas como la cifra de participantes del año pasado, tal y como ha reconocido Jordi Tormo, representante del CEEI de Alcoi. La edil de empleo, Mª Jesús también ha querido resaltar que “la AEDL de Benidorm continúa apostando por los emprendedores y la realización de estas jornadas, junto al programa de Formación para la iniciativa empresarial, entre otras actuaciones que se vienen desarrollando estos días y que son muestra de ello”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario