BENIDORM.- Fallece «Bingo» de la Unidad Canina de la Policía Local

Hace unos días desde la Asociación Policía K9, han informado de la lamentable pérdida de un agente canino en España, se trata de BINGO, de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm.

Fue uno de los perros referencia del territorio nacional, un perro que se inició en la Policía Local de Alicante, con él, se creó la unidad canina de Massamagrell, y posteriormente la de Alaquás, pasando por municipios como Burjassot, y actualmente en Benidorm. Luchando contra el consumo, y tráfico de drogas. Con un bagaje de intervenciones inmejorables.

Desde Policía K9 / Adopta K9 / ESYR K9 quieren trasladar su pésame a su compañero y guía, y le recuerdan que la muerte no es el final.

«Por tu valentía» y «Porque vosotros también servís», descansa en paz amigo y compañero fiel.

 

¿Quienes son la Asociación Policía K9

Policía K9 es una asociación no lucrativa, fundada el 21 de agosto de 2015 y formada por profesionales del mundo canino, cuyo objetivo es el desarrollo de acciones encaminadas a informar, concienciar y dar a conocer el trabajo que vienen realizando las diferentes Unidades Caninas en España, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como de las Policías Locales, Fuerzas Armadas, Bomberos, Grupos de voluntarios y miembros de la Seguridad Privada.

Trabajan para ello en distintos programas de ayudas a perros de trabajo jubilados, identificado con el registro de nombre ADOPTA K9. Mediante convenios con diferentes entidades, realizamos cursos de formación y reciclaje para Policías según plazas convocadas por el centro de formación.

POLICÍA K9 se constituye en Alicante, con unos fines muy concretos:

  • Fomentar y favorecer la difusión y defensa de la actividad policial, seguridad y salvamento en España en relación a la Unidades Caninas y Guías Caninos, el reconocimiento con distinciones por parte de nuestra entidad, en reconocimiento a los binomios.
  • Reconocimiento de las labores y actuaciones relacionadas con la seguridad y la defensa pública, la realización de todo tipo de actividades formativas y divulgativas, así como colaborar con las distintas instituciones públicas en cuantas medidas persigan los fines anteriores.
  • Para la consecución de estos fines, Policía K9 desarrolla entre otras actividades de ámbito nacional la edición de publicaciones en todo tipo de medios audiovisuales y trabajos relacionados con los objetivos referidos para fomentar y favorecer la difusión.

Página Web: https://www.policiak9.com/
Instagram: policia_k9
Twitter: @K9Policia

Deja un comentario