BENIDORM.- Ferrer “El nuevo contrato de la ORA contempla aumentar las plazas en un 74 % durante el verano”

“Sin consultar con el Consejo Vecinal, calculan un canon para el Ayuntamiento de 150.000 euros al año cuando debería ser del doble” indico el edil

Un día más el edil No Adscrito, Juan Angel Ferrer, ha denunciado el tema del contrato de la Ora, y en donde explicó algunas cuestiones del mismo, y como viene siendo habitual, a los pocos minutos es contestado por el gobierno local que indica lo contrario o incluso como ayer, que anunciaron “El Gobierno proyecta construir una Aula de la Naturaleza y refugio de animales en Serra Gelada” por medio de los concejales de las áreas afectadas, Vicente Juan Ivorra y Ángeles Valdiviesao, después de haber solicitado él dicho refugio. Según destacó Ferrer, los técnicos municipales desconocían dicho proyecto.
En lo que se refiere a la gestión de la Ora, en la que su postura siempre ha sido de un servicio municipal, “ahora empiezan un nuevo concurso para la grúa y la zona azul. Después de un año, no hay ningún informe que dictamine que no se puede gestionar este contrato de forma municipal, a pesar de que sería rentable”, puntualizo.

Ferrer subrayo que “La obsesión por entregar este negocio a una empresa privada, llevó al equipo de gobierno a recibir un importante varapalo del Tribunal de Recursos Contractuales por un concurso completamente trufado de irregularidades. Como decía el Tribunal, era un concurso pensado solo para una empresa que hubiese imaginado como iban a ser las cláusulas. Ahora, se propone un nuevo concurso. Un concurso donde se aprecian algunas cuestiones que son dignas de una reflexión” resaltó.

“Se le facilitan a la nueva empresa 1.523 plazas en invierno, lo que supone un 8 % más. Y, en verano, se incluyen numerosas calles tanto en la zona del Rincón como en Poniente hasta alcanzar las 2.649 plazas. La Avenida de Europa, las calles Gerona, Lepanto, Ibiza, Cuenca, Murcia se van a pintar de azul durante el verano. En La Cala, la avenida de Xixo y de Vicente Llorca Alos tendrán que ser de pago. Parece que vamos a alquilar las mejores zonas de Benidorm para que una empresa privada haga su negocio” afirmó.

De acuerdo con datos municipales (Benidorm en cifras), en verano, más del 26 % de los aparcamientos de Benidorm serán de pago. Una cifra importante para una ciudad turística que recibe millones de turistas en sus vehículos privados. En cambio, no se ha pensado en ningún aparcamiento disuasorio que pudiera absorber muchos vehículos en las afueras de la ciudad. Seguramente, algo tendrá que decir el Consejo Vecinal, pero para nada se ha consultado con ellos. Algo tendrán que decir de las pocas plazas que quedan para residentes.

Y todo este gran trozo del territorio urbano de Benidorm se alquila por 150.000 euros al año. Más de 25.000 m2 de calles céntricas y en primera línea por solo 150.000 euros (unos 10€ al año por plaza de costo). Para hacerlo mas fácil, cobrarán 600 euros al año por una terraza de 100 m2.

Según Ferrer “solo cobran esa cantidad porque hacen las cuentas mal. En el estudio de ingresos, plantean que en verano la ocupación de las plazas es sólo del 75 %. En cambio, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un estudio muy exhaustivo pagado a la empresa SICE, se dice que en verano la ocupación de la ORA es del 90 %. Si aplicamos este porcentaje, resulta que se están perdiendo 150.000 euros para las arcas municipales. El cano sería de 300.000 euros frente a los 150.000 que piden ahora”.

El edil continuo indicando “¿Por qué siempre tiene que perder el Ayuntamiento frente a las empresas concesionarias?. Por ello, solicito que se revisen los Pliegos de Clausulas para que se apliquen los porcentajes de ocupación referidos en el Plan de Movilidad. Con este concurso se aumentan las plazas de la zona azul del verano en un 74 % y se dejan de ganar 150.000 euros cada año. Los servicios de la grúa y de la ORA llevan años en el candelero y siempre por malas noticias. Han pasado varias empresas y todas dejan el rastro de una gestión caótica y de unos trabajadores desamparados”.

 ORA 01    ORA 02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario