BENIDORM.- Ferrer “Hasta el tercer trimestre, el Ayuntamiento ingresó un 50 % menos en concepto de Licencias Urbanísticas que en 2013”

Frente al falso optimismo de Vicente Ivorra, hoy hay más desempleados y menor actividad económica en la construcción que en 2011

El edil No Adscrito, Juan Angel Ferrer, ha salido al paso sobre las manisfestaciones del edil liberal Vicente Juan Ivorra, que indicaba “la actividad en la ciudad despega después de años de estancamiento”. Y añadía: “Benidorm funciona, y eso lleva a muchas empresas y particulares a realizar las pequeñas obras y trabajos que paralizaron en tiempos de crisis”,

Para esta afirmación, se basaba en los datos de las gestiones realizadas en el Departamento de Urbanismo y su comparación con las cifras en 2011. Sin embargo, parece olvidar este concejal que la actividad económica se mide en euros y el fomento de empleo se mide en el número de desempleados.

Hasta el tercer trimestre de 2014, según los informes de Hacienda, el Ayuntamiento ha ingresado en concepto de licencias urbanísticas un total de 497.144 euros. Los datos en los mismos periodos desde 2011 han sido:

FERRER 01

Las diferencias con los años anteriores han sido significativas, especialmente si se compara con el año pasado. En 2013, se ingresó un 50 % en concepto de licencias urbanísticas menos que en 2013 y un 35 % menos que en 2011. Estas tasas dependen del presupuesto de las obras para las que se solicita autorización. Por tanto, la actividad económica que han generado las obras en Benidorm han debido bajar ese 50 %.

Si observamos las cifras que ofrece el SERVEF para el mes de noviembre de los últimos cuatro años, las cifras también desmienten el falso optimismo del Sr. Ivorra. En noviembre de 2014 hay 334 desempleados más que en 2011. Ahora estamos con 6.979 personas en paro frente a los 6.645 en 2011.

FERRER 02

Desgraciadamente, las cifras de la Concejalía de Hacienda y del SERVEF demuestran cuál es la realidad de Benidorm. Las obras que se construyen tienen entre un 35 – 50% menos de presupuesto que en años anteriores. Y lo que es más grave, estamos con mas desempleados ahora que en 2011.

El tándem Rajoy – Montoro nos tiene habituados a utilizar sus cifras para maquillar la realidad de la crisis económica. Sin embargo, ahora en Benidorm también se quiere falsear el verdadero escenario de la situación económica de tantas empresas y de tantos ciudadanos.

No es correcto utilizar unos indicadores en beneficio propio, cuando la realidad económica es muy diferente.

FERRER 03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario