BENIDORM.- Ferrer “Se debe mejorar el acceso al Palau de Esports L’Illa”

El edil No Adscrito, Juan Angel Ferrer, ha indicado que el pasado mes de junio, tras el anuncio de un ahorro de cuatro millones de euros, propuso una serie de inversiones necesarias para la ciudad. Entre ellas, destacaba:

Mejoras en el acceso al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, con un vial amplio que permita la doble dirección de vehículos de forma holgada y una aceras para peatones y un carril bici de suficiente anchura y seguridad.

Se precisarían unos 350.000 euros para acometer estas obras. También proponía que se podría recurrir al plan de ayudas de la Diputación de Alicante, que alcanza hasta un 50 % de los costes.

UPYD, en septiembre, volvió a reclamar estas mejoras en el acceso al Palau. Sin embargo, las cosas siguen igual que cuando se construyó este complejo deportivo hace más de 10 años.

Poco parece que se hizo bien en este Palau. Unos edificios que de un importe inicial de 9.328.888 euros llegaron a costar la exorbitada cifra de 22.054.832 euros. Un sobrecoste de más del 136 %.

A pesar de este derroche, decía el ex concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, que “el Palau ha sido construido como si fuera cartón piedra” y que “se cae por los cuatro costados”.

Pero no es de extrañar, pues como dice la auditoria de 2010, no existían las certificaciones finales de obra ni tampoco el acta de recepción de la obra, ni la certificación final ni la liquidación definitiva de las obras. Es tan irregular, que la auditoria no puede comprobar si los los gastos aprobados se corresponden con las obras que se han realizado.

Después de gastar 22 millones de euros, la planificación urbanística de esta zona fue y sigue siendo un desastre. El acceso no tiene aceras, ni carril bici, es estrecho, y el cruce de dos vehículos es peligroso. Tampoco dispone de iluminación o de desagüe. Por el otro lado, ademas se debe cruzar un paso a nivel con el tren.

Se gastaron 22 millones y el acceso es mas propio de un suburbio marginal que de una instalación deportiva moderna. El que entonces era Concejal de Contratación, Miguel Llorca ahora que es el concejal de Deportes podría empezar a arreglar todo este dislate. El concejal que entonces permitió el despilfarro en estas obras, ahora tiene que resolver la mejora de estos accesos.
A estas alturas, todavía no hay indicios del presupuesto municipal para 2015. Por ello, le exijo al equipo de gobierno que incluya la partida presupuestaria suficiente para acometer estas obras de mejora de acceso al Palau de Esports L’Illa.

 la foto-121  la foto 1-13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario