BENIDORM.- Ferrer “Todavía no se han adjudicado las obras del Parque de Foietes”

“La Conselleria debe agilizar el proceso para iniciar las obras, sin esperar a la campaña electoral”, subrayo el edil

El edil no adscrito Juan Angel Ferrer, esta mañana ha indicado que “la Generalitat Valenciana, después de múltiples incidencias, ha licitado las obras del Parque de Foietes. Tienen un presupuesto inicial de 8.288.345 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Después de muchos años de espera, parece que se está llegando al final de un proceso de desidia de la Conselleria de Infraestructuras y de falta de atención a las necesidades de Benidorm”.

El Parque Foietes es un proyecto urbano de primera importancia. En una zona actualmente abandonada, es preciso que se construya de forma inmediata el Parque y permita tener una zona de ocio, de aparcamiento y de recreo. Urbanísticamente, servirá de conexión entre el barrio de Foietes y las zonas de servicios deportivas, educativas y sanitarias. Su proyecto contempla el desarrollo de 70.000 m2 de zonas verdes y la creación de cerca de 900 plazas de aparcamiento.

Según informaciones de la propia Conselleria, se han presentado 22 empresas a esta licitación. El pasado día 24 de noviembre de 2014 tuvo lugar la apertura de los sobres que contenían las ofertas económicas. Se presentaron 4 empresas con bajas temerarias de las que ya se ha emitido informes para que la Dirección General emita su decisión.

Según matizo Ferrer “ha pasado más de mes y medio, y no tenemos información sobre la adjudicación de la obra a al oferta más ventajosa. Siguen demorando el momento para iniciar las obras de un Parque tan necesario para los ciudadanos de Foietes. Sería lamentable que utilizaran los procesos de contratación para acomodarlos a los intereses electorales del Partido Popular”.

“Quizás estén esperando que se determinen quienes van a ser los candidatos a las elecciones del P.P., para que vengan a poner la primera piedra. Como siempre, la foto, el titular y el discurso electoralista puede ser que sean los únicos motivos que muevan a estos políticos” puntualizó el edil.

Juan Angel Ferrer concluyo indicando que “después de 45 días, tiempo más que suficiente para elegir la empresa con la oferta mas conveniente, seguimos sin saber nada de esta licitación. Este concejal está siguiendo de forma exhaustiva todo el proceso de licitación para que se cumplan los plazos y se puedan iniciar las obras a la mayor brevedad posible. La Conselleria de Infraestructuras debe agilizar el trámite y adjudicar esta obra de forma inmediata. Los ciudadanos y los turistas de Foietes ya han esperado demasiado tiempo”.

Proyecto-parque-de-Foietes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario