BENIDORM.- Finaliza el Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a personas con discapacidad

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha clausurado esta mañana en el centro formativo para el empleo ‘Pepita Puchades’, el Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a Personas con Discapacidad que se puso en marcha el pasado mes de mayo desde la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, que dirige Mª Jesús Pinto, en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Toni Pérez ha destacado la “apuesta firme de nuestro Ayuntamiento por trabajar para los colectivos con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral y en particular, por las personas con discapacidad que precisan de una mayor dedicación”. También agradeció la implicación de la Obra Social La Caixa en este proyecto y les invitó a seguir colaborando en estas tareas.

Por su parte Pablo Sandoval, como representante de la Obra Social La Caixa mostró el interés y la intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Benidorm en proyectos que faciliten la integración laboral de los ciudadanos que más lo precisen.

La concejala del área, Mª Jesús Pinto, ha informado durante la entrega de los certificados de asistencia a los alumnos, que “este plan ha tenido como objetivo ampliar y mejorar la capacitación de sus participantes en materias como mantenimiento de espacios de zonas verdes, superficies ajardinadas y jardines, y además, se han llevado a cabo acciones específicas dirigidas a la orientación laboral y la formación práctica”.

En este plan han participado nueve personas con diversos grados de discapacidad, desempleadas, inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y residentes en Benidorm (1 mujer y ocho hombres) que han percibido una beca de 400 euros mensuales por su participación en el mismo.

Este plan ha tenido lugar en el centro formativo para el empleo ‘Pepita Puchades’ y en zonas ajardinadas públicas de nuestro municipio como el Centro Social La Torreta o el Parque Infantil de tráfico con un presupuesto de 12.200 €.

Deja un comentario