BENIDORM.- Finaliza la retirada de fibrocemento del colegio Vasco Núñez de Balbao

Ya ha empezado a revestirse la cubierta del gimnasio y el comedor con panel sandwich

La actividad lectiva se retomará el lunes con normalidad

El colegio público Vasco Núñez de Balboa ya está libre de fibrocemento, una vez retirada la antigua cubierta del gimnasio y el comedor. Una actuación acometida por el Ayuntamiento previa autorización de la Conselleria de Educación, que es la administración a la que correspondía su ejecución.

El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha comprobado esta mañana en qué fase se encuentra esta actuación, que ha tenido un coste de 24.075,37 euros. Pérez ha explicado que “aprovechando el periodo vacacional en los colegios hemos procedido a la retirada de la totalidad del tejado de fibrocemento”, de unos 630 metros cuadrados aproximadamente. De hecho, “en la cara sur ya se ha colocado el 80% del nuevo tejado”, de panel sándwich, y “ahora se empiezan las tareas de colocación” del mismo “en la cara norte”.

El alcalde ha especificado que el fibrocemento ya ha sido empaquetado y está siendo transportado a un centro autorizado siguiendo los protocolos de tratamiento de este residuo. En este sentido ha remarcado que tanto la retirada de la cubierta como el resto de la actuación se está realizando “con la máxima seguridad”.

Tras incidir en que el inicio del curso después de las vacaciones de Navidad “se hará con normalidad, sin fibrocemento y con un gran parte del nuevo tejado colocado”, el alcalde ha indicado que las labores que restan de colocación y sellado de los paneles de la nueva cubierta se harán sin afectar a la actividad lectiva, puesto que se desarrollarán en la zona de tejados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario