BENIDORM.- Finaliza un curso de formación en jardinería que mejora el acceso al mercado laboral

Las prácticas se han realizado en el vivero municipal y en zonas ajardinadas de la ciudad

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, han clausurado el programa de formación profesional para el empleo de “actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm.

El alcalde entregó los diplomas acreditativos a los alumnos y les animó a perseverar en su itinerario laboral, pues el certificado de profesionalidad que tras la realización del curso les será remitido desde el Ministerio de Educación, “demuestra la cualificación obtenida y abre las puertas para el reingreso en el mercado laboral. En cualquier caso, el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento no acaba aquí, pues además de la formación, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, también se facilita el acceso a las ofertas de empleo disponibles, fin último que se persigue con estos cursos”.

La Concejala de Empleo, MªJesús Pinto, informó que “esta actividad formativa forma parte de la modalidad de “Formación para la Inserción” y permite a quienes han superado el curso, la obtención del certificado de profesionalidad que les facilitará su acceso al mercado laboral. Este es uno de los cursos de este tipo que se realizan en la actualidad, juntamente con el de “Venta de Productos y Servicios Turísticos”, dos acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas.”

Los nueve alumnos (ocho hombres y una mujer) que han seguido este programa formativo auspiciado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm han recibido formación teórica en su especialidad, así como módulos sobre Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad, además de fomento y promoción del trabajo autónomo o la formación requerida para disponer del carnet profesional de manipulador de productos fitosanitarios. Además, como parte fundamental del programa formativo. Han podido contrastar estos conocimientos con 80 horas de Prácticas No Laborales que los alumnos han desempeñado en el vivero municipal y en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad, (Paseo de la Playa de Poniente, Parque de l’Aigüera, entre otras), conforme al acuerdo suscrito con la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad, Grupo Generala.

El Curso de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería” se inició el pasado 30 de diciembre, ha tenido una duración de 270 horas y ha sido subvencionado por el SERVEF con un total de 22.377,60 Euros.

Deja un comentario