BENIDORM.- Francesc Colomer afirma que “hoy el Invat•tur es más fuerte que ayer”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, han inaugurado la nueva sede de la patronal en el Invat•tur

El titular de Turisme explica que “esta incorporación fortalece al conjunto del sector y del interés general de la provincia Alicante y del conjunto de la Comunitat”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado esta mañana, junto al presidente de Hosbec, Toni Mayor, la directora general de Turismo, Raquel Huete; el segundo teniente de alcalde de Benidorm, José Ramón González de Zárate; el concejal del equipo de gobierno Jesús Carrobles; representantes de diversos grupos de la corporación municipal; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; alcaldes de la comarca y empresarios del sector turístico alicantino, la nueva sede que la patronal va a estrenar en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm. Un centro concebido como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y que representa, uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana.

Para Colomer “hoy el Invat.tur es más fuerte que ayer, puesto que representa mejor los intereses del sector turístico”, en esta línea ha destacado que “hoy lo público y lo privado dan un paso adelante”, un cambio que según el Secretario Autonómico “responde con nuestra capacidad de transformar”, ya que necesitamos “nuevos retos y nuevos avances compartidos y un espacio común desde el que gestionar todo el talento disponible”.

Al mismo tiempo, Francesc Colomer ha incidido en que con la incorporación de Hosbec al Invat.tur “damos un ejemplo de gobernanza colaborativa y coincidimos en que trabajar juntos es una buena inversión de futuro”. “Que hosbec se incorpore de manera permanente en nuestra sede fortalece al conjunto del sector y del interés general de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Según ha explicado el titular de Turisme “diseñar y programar juntos estrategias redunda en la mejora del sector turístico y de todos aquellos que entendemos que el turismo ha de formar parte del relato central más importante de la propuesta social y reputacional de la Comunitat Valenciana”.
Arranque del año positivo

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el Secretario Autonómico de Turismo ha señalado que “hemos arrancado el año 2017 con cifras muy positivas, tanto en ocupación, como en rentabilidad y en el empleo, y la previsión es seguir con esa senda en los próximos meses”.

Al tiempo, que ha pedido “prudencia e inconformismo ante estos resultados”. Francesc Colomer afirma que “el hecho de saber que tenemos que espabilar, nos obliga a hacer las cosas mucho mejor”. Además, ha recordado una vez más que, “debemos ser competitivos en este mundo global, que castigará a aquel que sólo gestione rutina”.

Por último, Colomer ha querido destacar el trabajo que realiza a diario el sector turístico de Benidorm por conseguir tan buenos resultados y mantenerse como destino líder, “Benidorm ha logrado como nadie vencer la estacionalidad con un rendimiento extraordinario”, ha apostillado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario