BENIDORM.- Gasent: “Benidorm tiene necesidades sociales que podría mejorar con los convenios firmados con centros de formación”

C’s propone que universitarios de últimos cursos desarrollen proyectos de Bienestar Social y Educación a cambio de créditos o micro-premios.

“En nuestro programa nos comprometimos a firmar convenios con las universidades para que estudiantes de últimos cursos pudieran crear proyectos en centros sociales municipales a cambio de créditos, o bien por medio de microconcursos con un pequeño premio económico a quienes mejor lo desarrollasen. En esa línea, tras averiguar que el Ayuntamiento tiene firmados hasta 25 convenios con universidades y centros de formación a los que apenas está dando uso, proponemos al gobierno local que los reactive y saque provecho de ellos mejorando las necesidades sociales de la ciudadanía de Benidorm”. El portavoz del grupo municipal de C’s, Rafa Gasent, ha destacado que esta propuesta continúa en la línea de otras cuyas finalidad es ampliar y mejorar servicios públicos sin que haya un coste para la ciudadanía, remarcando que “para llevarla a cabo lo único que hay que se necesita es más trabajo y voluntad para sacarlo adelante”.

Según ha explicado Gasent, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por el edil Juan Balastegui, “el Ayuntamiento de Benidorm no aprovecha la formación de gente que podía traer ideas nuevas y reforzar servicios sociales y educativos, como demuestra que por ejemplo Bienestar Social sólo se nutra de voluntarios de Cruz Roja, y que en su conjunto haya una cantidad ínfima de éstos en otros departamentos municipales”.

Gasent ha informado también de algunas de las universidades con las que Benidorm ha firmado convenios que están próximas a la localidad, como son la Universidad de Valencia, la de Miguel Hernández, la de Murcia y la de Alicante. “En ellas se imparten Pedagogía, Trabajo Social, Actividad Física y Deporte, Psicología, Fisioterapia…, grados que podríamos aprovechar en Benidorm para ofrecer, por ejemplo, talleres de prevención de caídas en el Anciano, de memoria para enfermos de Alzheimer, de nutrición para personas con colesterol alto, de habilidades sociales, técnicas de estudio o de acompañamiento a los mayores”.

Además, Gasent ha indicado que pueden estudiarse fórmulas para incorporar a estos voluntarios al programa de Espai Obert por el que se dejan abiertas instalaciones educativas fuera del horario escolar para que los menores hagan deporte. “Actualmente por falta de efectivos sólo hay un colegio, el Murtal, que ofrece este servicio, y lo hace de forma intermitente porque su conserje tiene que suplir otros puestos”, ha informado el edil.

Por último el portavoz de C’s-Benidorm denunció que “dos meses después de haberse aprobado en un pleno la moción por la que el Ayuntamiento de Benidorm se adheriría al programa europeo Erasmus, para recibir licenciados o universitarios de últimos cursos para realizar prácticas en sus dependencias, nada se ha hecho. En la plataforma de Erasmus, Benidorm sigue sin estar pese a que incluso sugerimos áreas en las que se podría aprovechar el programa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario