BENIDORM.- Gasent: “Llevaremos al pleno la legalización del uso comercial y de restauración de las primeras plantas del casco antiguo”

El portavoz Ciudadanos anuncia una moción para “iniciar los trámites para regularizar esta demanda histórica de los empresarios”

“Ciudadanos llevará al próximo pleno de agosto una moción, para su debate y aprobación, sobre la legalización del uso comercial y de restauración de las primeras plantas del casco antiguo y ejes comerciales de Benidorm”. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s), Rafa Gasent, quien ha añadido que con esta medida “desde Ciudadanos damos cumplimiento a uno de los puntos del programa electoral de C’s que atendía a su vez una demanda histórica de los empresarios de la ciudad”.
El portavoz recuerda que tras las mejoras realizadas en el pavimento del casco antiguo y su peatonalización en la última década, “son cada vez más los empresarios que han invertido en esta zona emblemática convirtiéndola en un importante foco comercial y de restauración para residentes y turistas”. Por ello, “restauradores, comerciantes y propietarios de antiguos inmuebles del casco tradicional de Benidorm llevan años pidiendo poder utilizar las plantas altas de estos edificios para uso de actividades empresariales”.
Esta petición puede realizarse modificando la ordenanza municipal en lo que se refiere a la actividad de zona terciaria en el casco tradicional de Benidorm, así como a los ejes comerciales, que actualmente solo permite la instalación de negocios en las plantas bajas y no autoriza el uso de anexos para instalar comedores, algo que para C’s, según ha indicado Gasent, “supondría una auténtica revitalización de esta zona como ha sucedido en otros núcleos históricos de grandes ciudades o municipios vecinos como Altea”.
Sin embargo, “aunque en 2010 el Ayuntamiento de Benidorm anunció la creación de una comisión de trabajo que sacaría adelante la citada modificación hasta ahora, nada se ha sabido de este tema, motivo de llevarlo a pleno para que no vuelva a pasar otra legislatura sin que se lleve a efecto”, ha apuntado el concejal.
El Grupo Municipal Ciudadanos se ha reunido también con los representantes de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) y la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm (ABRECA), para presentarles la moción que llevarán al pleno que se celebrará el 31 de agosto.

Deja un comentario