BENIDORM.- Gasent: “Proponemos incluir en los Presupuestos de 2016 una partida para peatonalizar parte de Tomás Ortuño”

C’s presenta una moción para eliminar el trafico rodado desde la cèntrica calle Mercado hasta Limones

“Desde hace años son constantes las quejas que vecinos y comerciantes de la calle Tomás Ortuño de Benidorm vienen manifestando por la estrechez de aceras y calzada y por ello desde C’s vamos impulsar la peatonalización de parte del vial”. El portavoz de C’s-Benidorm, Rafa Gasent, ha anunciado así la presentación de una moción, para su debate en el pleno ordinario, donde la formación naranja insta a la Corporación a encargar un estudio que planifique la eliminación del tráfico rodado de parte del citado vial y dote una partida en los próximos Presupuestos municipales de 2016 para su ejecución.

“Debido a la estrechez de las aceras, en el momento en que un peatón circula con un carrito o ayudado por una silla de ruedas, bloquea el paso a cualquier otro peatón obligando a éste a invadir la calzada con el riesgo que eso supone”, ha explicado Gasent. Además, ha añadido que “la calzada, compuesta por dos carriles, uno de los cuales está destinado a carga y descarga, también genera problemas a los peatones por cuanto en el momento en que un vehículo de gran tamaño maniobra para estacionar en la zona reservada para ello, pues invade en parte el espacio de los peatones”.

En cuanto al tramo en el que se pide actuar, éste abarca del inicio de la calle Tomás Ortuño, a la altura de la transitada calle Mercado, hasta la calle Limones, sin incluir esta vía, desviando la carga y descarga a Ramos Carratalá. “De ese modo mejoraremos la seguridad en la zona más comercial, así como en el perímetro del Colegio Leonor Canalejas, pero no dejamos cerrado el enlace de Limones con Ruzafa”, ha concluido el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario