BENIDORM.- Gasent: “Todas nuestras propuestas han sido aprobadas, pero están paralizadas porque el equipo de gobierno está saturado”

C’s hace balance del trabajo realizado durante los primeros 100 días de legislatura en la nueva Corporación de Benidorm

“Hemos aportado al Ayuntamiento de Benidorm frescura y transparencia, presentado mociones que consideramos importantes, pero nos encontramos con una situación atípica. Todas han sido aprobadas -la mayoría por unanimidad- pero están paralizadas porque el equipo de gobierno está saturado, sin la capacidad de desarrollar las propuestas de todos los grupos que conforman el consistorio”. El portavoz del grupo municipal de C’s, Rafa Gasent, junto al concejal Juan Balastegui, ha hecho balance hoy del trabajo realizado durante los primeros cien días de legislatura de la nueva Corporación de Benidorm.

“Somos mucha gente y hay muchas propuestas que salen adelante, el problema es la incapacidad del gobierno local en hacerlas realidad debido a sus pocos efectivos. No criticamos su disposición, simplemente creemos que no pueden llegar”, ha añadido Gasent.
El regidor de C’s-Benidorm ha recordado algunas de las propuestas del grupo que tras ser aprobadas en los plenos no se han ejecutado. “En julio aprobamos crear una comisión que renegociara el cobro de tributos a SUMA o estudiara el rescate del servicio y a día de hoy no se ha convocado”. Ha añadido “la creación de zonas de fondeo ecológico y la legalización del espigón del Rincón de Loix; la aprobación de una ordenanza de publicidad en Benidorm que mejore la escena urbana e incorpore un canal de ingresos para el ayuntamiento; la adhesión al programa de becas laborales universitarias ERASMUS; el uso de las primeras plantas para uso comercial y de restauración en el centro, etc. Propuestas que nos encantarían que se hicieran realidad pero que no salen adelante”.
El portavoz de C’s se ha referido también a la tardanza del gobierno local en atender sus peticiones en cuanto a información. “Hemos preguntado en Comisiones y por Registro sobre la situación jurídica y económica del Centro Cultural, sobre la existencia de determinadas licencias de apertura en algún establecimiento hotelero, sobre los informes de Sanidad Pública del Palau, sobre los costes en seguros privados de los funcionarios y seguimos sin respuestas”, ha numerado Gasent.
El regidor de C’se ha finalizado incidiendo en que “no se trata de buscar culpables pero sí de plantearse si la saturación actual hará posible que el ciudadano pueda disfrutar de las nuevas propuestas de los nuevos partidos”, y reconoció también que su grupo municipal, con ediles sin experiencia dentro de la Administración pública, también ha pasado por un “periodo de adaptación y aprendizaje”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario