BENIDORM.- González “El SPPLB desenmascara las mentiras vertidas por los concejales socialistas sobre la autorización de las bases para contratar a Agentes de Policía Local interinos”

El Sindicato anuncia acciones legales y judiciales contra la actuación del Equipo de Gobierno

Pepe Marcet “quiero expresar mi respeto a la ambición política del señor Paco Ángel González, y su desmesurado afán de protagonismo para poder formar parte por fin de las listas de su Partido Popular”

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), ha comparecido en rueda de prensa para desenmascarar todas las falsedades protagonizadas tanto por la Concejala de RRHH como por el Concejal de Seguridad Ciudadana con respecto a las bases para la contratación de 10 Agentes Interinos, indico González.

Francisco A. González, Presidente de la Junta de Personal y Portavoz del SPPLB, ha hecho hincapié en que por mucho que los concejales socialistas de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, se empeñen en demostrar lo contrario tratando de engañar a la opinión pública a base de mentiras, no lo van a conseguir.

Según González, las manifestaciones de la Concejala Natalia Guijarro, realizadas en el último Pleno ordinario, asegurando que las bases para la realización de las pruebas habían sido aprobadas por el IVASPE (Instituto Valenciano para la Seguridad Pública y Emergencias) son mentira, dado que este Instituto dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia no tiene esas competencias desde el año 2007.

Añadiendo que: “ Si no tenían bastante con eso, ayer, el concejal Marcet, ni corto ni perezoso, tiene la desfachatez y desvergüenza de exhibir un documento con el sello de la Consellería de Gobernacio i Justicia, ante los medios de comunicación Locales y Provinciales, confirmando también la autorización, proclamando a los cuatro vientos que las bases del año 2014, estaban visadas por la Consellería y que el proceso se ajustaba a derecho, al tiempo que acusaba a la Junta de Personal de este Ayuntamiento y al Sindicato Profesional de tratar de impedir que se cubran las plazas de policías que tanto necesita nuestra ciudad, volviendo a mentir puesto que lo que enseñó, no era la pretendida autorización sino un informe favorable de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana autorizando la provisión de las plazas, pero, en ningún momento, las bases como reiteró no una, sino muchas veces, el concejal de Seguridad Ciudadana”.

Más aún. En la noticia publicada en el portal municipal –www.benidorm.org– se intenta manipular a los ciudadanos titulando que el refuerzo no estará operativo en Semana Santa “por las exigencias de la oposición” y en uno de los párrafos, el que hace referencia a la documentación mostrada ante los periodistas, se acusa veladamente a nuestro Sindicato de poner en duda el procedimiento debido a la inexistencia de las bases autorizadas.

Sin embargo, una vez más, desde este Sindicato denunciamos que las bases no han sido autorizadas en ningún momento por la Conselleria. Y no hace falta aportar ninguna documentación más que la propia imagen publicada en la web oficial del Ayuntamiento donde, si se amplía suficientemente, se lee con claridad que no es lo que dicen los concejales socialistas.

El documento que muestra el Concejal de Seguridad Ciudadana, ante los medios de comunicación, dice: “Se informa favorablemente a la provisión de diez plazas de Policía Local de forma interina por el Ayuntamiento de Benidorm, condicionando los efectos de este informe al día de su firma y, a que el nombramiento de dichas personas cumplan con las normas establecidas para la selección del Personal Funcionario interino que debe realizarse mediante procedimientos ágiles que respetaran en todo caso los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad y lo establecido en la Orden APU/1461/2002, de 6 de Junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino y tal y como regula el artículo 39 de la Ley 6/99, de 19 de Abril de la Generalitat Valenciana de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana”.

Según El Sindicato Profesional, la Orden APU/1461/2002, de 6 de Junio, es clara y contundente en su apartado cuarto que dice textualmente:

Cuarto.- Requisitos de los aspirantes.
Serán los mismos que los exigidos para participar en las pruebas de acceso como funcionario de carrera al cuerpo o Escala de que se trate”

El Secretario Local y Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, ha manifestado que con esta información: “ El Concejal de Seguridad Ciudadana ha retratado fielmente su ineptitud política y su torpeza política al intentar engañar a todos los ciudadanos de Benidorm y a todos los medios de comunicación”.

El Sindicato Profesional no entiende por qué se nos acusa día tras día, porque de este acoso, derribo y persecución a la que estamos siendo sometidos, porque se nos acusa de sembrar dudas cuando lo único que hacemos es destapar sus mentiras y velar por el cumplimiento de la normativa y derechos de toda la plantilla para alcanzar la máxima eficiencia en la realización de nuestro trabajo como servidores públicos. Al respecto, hay que recordarles a los señores concejales que entre los representantes del SPPLB, hay un intendente de la Policía Local y un Licenciado en Derecho que, a diferencia de ellos, sí conocen la materia de que trata ese proceso selectivo.

El Sindicato Profesional, no entiende por qué se acusa a la Junta de Personal de tratar de dilatar o impedir la contratación de los agentes interinos cuando somos los primeros que por activa y pasiva hemos denunciado la falta de efectivos policiales y, más aún, destinados a nuestras playas que, recordemos son el mayor tesoro que tiene Benidorm.

El Sindicato Profesional no entiende por qué se arguye la existencia de necesidad y premura en la contratación, cuando en octubre de 2014, anunciaron a “bombo y platillo”, tanto el Alcalde como el Concejal Marcet, “ Que al año que viene (2015) iban a contratar a 10 Agentes interinos para las playas, entrarán en Semana Santa y por seis meses”, “ y vienen ahora a decir que el proceso se ha retrasado por culpa nuestra, cuando los únicos culpables son los Concejales Socialistas que lo han tenido apartado de su agenda desde el año pasado”, apostilló González.

Desde el Sindicato Profesional, han instado a la Concejala de RRHH y al Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, a que den la cara y comparezcan para mostrar la autorización completa, dando las explicaciones pertinentes y que pidan perdón por el trato que han dispensado, no solo al colectivo de funcionarios representados por la Junta de Personal, sino a toda la ciudadanía tratando de manipular la información y difamando sobre todo aquel que no comulgue con sus ideas. “Se han reído de todos”, sentenció González.

Por último, desde el SPPLB, han anunciado que van a ejercer todas las acciones legales y judiciales correspondientes contra esta actuación del Equipo de Gobierno con respecto a las bases del año pasado y estaremos pendientes de las de este año.

Concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del SPPLB, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, quiere aclarar lo siguiente:

1.- En mis declaraciones realizadas ayer a la prensa aludí a la oposición política, no a la Junta de Personal ni a ningún sindicato en concreto. Como no podía ser de otra forma, quiero expresar mi respeto a la ambición política del señor Paco Ángel González, y su desmesurado afán de protagonismo para poder formar parte por fin de las listas de su Partido Popular. Le deseo suerte.

2.- Es una pena que nos hagan perder tiempo que necesitamos para gestionar la ciudad en saciar egos personales. Sería de agradecer que este militante del PP y portavoz sindical mostrara respeto institucional y un mínimo de educación al dirigirse a un representante del Gobierno de la ciudad, aunque con sus declaraciones y mentiras se descalifica.

3.- El proceso que siguió el Ayuntamiento de Benidorm en 2014 y el que está siguiendo este año no es fruto de la inspiración divina, sino que ha estado supervisado y avalado por los técnicos municipales, en estricto cumplimiento de la ley. El del año pasado cuenta con la aprobación de la Conselleria de Gobernación, y además fue avalado por el subdelegado de Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz. Adjuntamos documento de 16 de junio de 2014 en el que el señor Martínez valida el proceso tras examinar toda la documentación aportada por el Ayuntamiento.

4.- Ni este concejal ni el equipo de Gobierno tiene la culpa de que el señor González no sepa leer la Orden APU/1461/2002, en su apartado 3, ni entienda las diferencias entre los procesos para realizar un concurso y una oposición, como sí han hecho nuestros técnicos.

5.- Parece que hay mucho interés en que no haya policías en las playas en Semana Santa y en sembrar el caos para culpar a este Gobierno. Con esta documentación que hacemos pública, el señor González debería comparecer para reconocer su error y pedir disculpas, y dejar ya de intentar bloquear el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

Replica al edil del sindicato

Desde este Sindicato Profesional, y tras conocer la réplica del Sr. Marcet, observamos que a pesar de la variada documentación remitida a la Subdelegación de Gobierno de Alicante, en la única ocasión en que se hace referencia al proceso selectivo es un certificado en el que se hace constar que se han aprobado las bases por la Junta de Gobierno Local, según consta el documento 12 de la documentación antes referida.

De esta forma, y según ha manifestado el portavoz del SPPLB en la rueda de prensa realizada esta mañana, el equipode Gobierno, únicamente se preocupó por demostrar que las plazas eran urgentes y necesarias, y que contaban con dotación presupuestaria, tal como se indica en la ley de presupuestos Generales del Estado para 2014, sin embargo, para nada hace referencia a los requisitos que este Ayuntamiento, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, debe exigir a los aspirantes.

Hacer constar que una vez mas, el Sr. Marcet intenta manipular y engañar a la opinión publica mexclando conceptos, ya que el punto tercero y el cuarto de la Orden APU/1461/2002, que se refieren a cosas distintas; el tercero se refiere a la forma de puntuar y el cuarto, como ha hecho constar el portavoz del Sindicato Profesional, a los requisitos de los aspirantes.

” Cuarto. Requisitos de los aspirantes.
Serán los mismos que los exigidos para participar en las pruebas de acceso como funcionarios de carrera al Cuerpo o Escala de que se trate.
Orden APU/1461/2002 publicada en el BOE nº 143 de 15/06/2002. ”

Por lo tanto, no vamos a entrar en lo regulado en el Decreto 88/2001 del Gobierno Valenciano ni en la orden de 23 de noviembre de 2005, referidos a los criterios mínimos y requisitos que deben de tener los aspirante a Agentes de Policía Local en la Comunidad Valenciana, ya que esto ha sido comentado en otras ruedas de prensa de las que ustedes tienen cumplida información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario