BENIDORM.- Gran afluencia de público en la XII Feria Internacional de la Salud, el Medio Ambiente y el Emprendimiento

Alumnos e instituciones externas han realizado más de 50 talleres diferentes

Las ideas más innovadoras de los alumnos han sido premiadas

Hoy se ha clausurado la XII de la Feria Internacional de la Salud, el Medio Ambiente y el Emprendimiento, una feria que se celebra cada año y cuya participación aumenta en cada edición. La idea principal de esta jornada es concienciar a los alumnos de la importancia que tienen las acciones individuales para conseguir preservar nuestro entorno.

Desde las 9 hasta las 14 horas, ha habido multitud de talleres relacionados con estos temas, en los cuales se ha podido participar de manera gratuita. Los más exitosos, premiados con los votos de los propios alumnos, han sido el “Quiz Emprendedor”, “Malabares” y “Los Tesoros de la Tierra”.
Mención especial ha tenido el taller de “Comida Sin Fronteras”, en el que las familias extranjeras han dado a probar platos típicos de sus países.
El Deporte ha ocupado un lugar destacado con actividades al aire libre como Aeróbic, Tirolina, Rápel, Spinning, Karts, etc., llevadas a cabo por los alumnos de los ciclos formativos de TCAFMN y TAFAD.
Pero, además de los talleres y actividades organizados por los alumnos, ha habido una participación importante de asociaciones y colectivos externos, como el CDT de Benidorm, la Policía Nacional, la Policía Local, que ha acudido con algunos vehículos, la Cruz Roja, que ha enseñado primeros auxilios, o los centros ocupacionales de les Talaies y el TAPIS.
Salud Pública ha concienciado de la importancia de cuidarse y miembros de Jovempa, Memba o Invat.tur han representado la parte empresarial de esta feria.

Al acto de entrega de premios han acudido, entre otros, el Director del CDT Benidorm, Francisco Juan Martínez, el Director de Salud Pública, Ángel Hernández, o la Directora Comarcal de Enfermería, Pilar Martínez.

Celebración del Día de los Abuelos

Durante la jornada, se ha celebrado también el Día de los Abuelos, que han realizado con sus nietos diferentes actividades, como baile, lectura, pintura, finalizando con una mesa redonda que ha tenido lugar por la tarde, en la que tres generaciones han expuesto su visión de la Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario