BENIDORM.- Guijarro muestra su sorpresa por al ímpetu de la oposición por municipalizar servicios al estilo de Venezuela o Cuba

La edil aclara que el número de funcionarios y el coste se duplicaría si se les hiciera caso

La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha mostrado su “sorpresa” ante el ímpetu por municipalizar servicios que han mostrado hoy en sendas ruedas de prensa los concejales Antonio Pérez y Juan Ángel Ferrer. “Parece que quieren que nos convirtamos en la Venezuela de Hugo Chávez o la Cuba de los Castro, nacionalizando a lo loco”, ha apuntado.
“Hacer públicos algunos servicios sería totalmente deficitario para la ciudad y acarrearía un enorme coste. Hacerlo sólo tiene sentido en municipios pequeños, o para servicios muy concretos que requerirían de un estudio previo mucho más serio que el que ellos hacen.”, ha indicado. Guijarro ha calificado de “totalmente alejados de la realidad” los datos ofrecidos por el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, que ha cifrado el ahorro en 7 millones de euros.
“Si sus ideas se llevaran a cabo, el personal municipal pasaría de 800 a unos 1.400 funcionarios, al asumir los que ahora dependen de las contratas, y todos ellos pasarían a tener los derechos laborales correspondientes y con un elevadísimo coste para las arcas públicas. Los departamentos de Ingeniería, de Intervención y de Recursos Humanos también tendrían que aumentar en personal que hiciese todas las gestiones que a día de hoy hacen las empresas concesionarias cobrando sólo un pequeño porcentaje de todo el canon que se paga”, ha explicado la edil. Guijarro ha aludido a enormes costos a los que tendría que hacer frente el Ayuntamiento, como adquirir todos los vehículos por ejemplo para la limpieza viaria, que ahora adquiere y mantiene la concesionaria y el ayuntamiento paga mediante amortización.
“No se pueden hacer este tipo de anuncios sin el más mínimo rigor ni consultar a los técnicos, porque todos ellos lo desaconsejarían”, ha añadido.

No se puede contratar a los trabajadores de la Zona Azul
La responsable de Hacienda también ha aludido al Plan de Ajuste de 2012 impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy y a las leyes estatales que impiden contratar personal y realizar inversiones. “Tanto Antonio Pérez como Juan Ángel Ferrer saben que no podemos incorporar a los trabajadores de la zona azul a la plantilla municipal, que se dejen de hacer demagogia”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario