BENIDORM.- Hernández califica de ‘insulto’ a la ciudad la visita de la consellera Bonig

El concejal de Presidencia señala que “lo más triste de la visita es que en realidad no vino a hablar de todo lo que Benidorm necesita, sino a calmar a un partido a la deriva sin líder ni candidato”

El edil de Presidencia, Conrado Hernández, ha valorado hoy la visita que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, realizó ayer a Benidorm, calificándola de “insulto y de ataque a los vecinos y vecinas de Benidorm”.

“La consellera nos faltó al respeto como ciudad, al hablar de varios proyectos que están paralizados y sin fondos desde hace años por su decisión y su responsabilidad. Vino a decir que se llevarían a cabo en los próximos meses, sin dar fechas, sin concretar presupuesto y vendiendo humo. Al Gobierno de Benidorm le parece lamentable y patética esa visita, y más cuando ni siquiera pidió disculpas por todo lo que las administraciones del PP nos están negando. No se lo vamos a consentir”, ha señalado Hernández.

El portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que “lo más triste de la visita de la consellera Bonig, es que en realidad no vino a hablar de todo lo que Benidorm necesita, sino a calmar a un partido a la deriva sin líder ni candidato y a dar fe de una oposición que sabe que les van a jubilar”.

Preocupados de ellos mismos, no de Benidorm
De igual manera, Hernández ha recalcado que “ni Antonio Pérez ni Manuel Pérez Fenoll levantaron la voz para pedir lo que Benidorm necesita, sino lo que ellos necesitan”. “Se olvidaron de pedir la finalización del IES Pere María Orts, del Centro Cultural, de la situación sanitaria o del inicio de las obras del parque de Foietes. Sus peticiones no eran para Benidorm, sino para ellos mismos, para controlar las listas electorales y asegurarse su futuro en el Ayuntamiento. No han entendido que la sociedad ha cambiado y ahora reclama procesos abiertos y participativos, y no el dedazo”.

Conrado Hernández ha recordado la situación del IES Pere Maria Orts, “con centenares de chavales en barracones y una obra cuatro años paralizada estando realizada al 85%”, algo que para el concejal “es una muestra de lo que le importa la Educación al PP”. También ha explicado que “el proyecto del Centro Cultural data de 1995, pero fue en 2005 cuando Benidorm cedió una parcela de 11.000 metros cuadrados a la Generalitat para levantar el complejo”. “La situación del Centro Cultural, con un esqueleto de hormigón en el corazón de la ciudad, es un ejemplo de lo que le importa la cultura al PP. Ellos se comprometieron a hacerlo, ellos paralizaron las obras y ellos deben ofrecer una solución. Y mientras tanto las bandas de música y el conservatorio no tienen un lugar digno para actuaciones, y Benidorm no puede explotar el turismo de congresos”, ha indicado.

El concejal de Presidencia también ha incidido en que la consellera habló del parque de Foietes que salió a licitación en octubre de 2014 y “no se han adjudicado todavía”. “Estas obras dependen directamente del departamento de la señora Bonig. Es de un desprecio enorme venir a Benidorm y no comprometerse a nada, cuando ya han pasado seis años desde que lo incluyeron en los fondos que nos tocaban dentro del Plan Confianza del señor Camps”.

De igual manera, el portavoz del Gobierno ha dicho que “la señora Bonig creo que no habló ayer de la situación sanitaria, ni de la parcela que Benidorm cedió a la conselleria de Sanidad en 2005 para el Centro de Salud de Els Tolls, ni de la ampliación del Hospital de La Vila, descartada ya por el PP”.

A remolque de Toni Cantó
Conrado Hernández se ha referido también a las declaraciones que realizó Bonig sobre la imputación de Agustín Navarro. “Hay que ver lo que fue el PP valenciano, lo que era y en lo que ha quedado. Su secretaria general, Isabel Bonig, a remolque de Toni Cantó, hablando de que Agustín Navarro está imputado, por cierto por un tema administrativo. Aquí nadie acusa al alcalde de quedarse dinero”.

“A Isabel Bonig se le olvidó hablar de la auténtica corrupción. Se le olvidó hablar del caso Terra Mítica, que va a ser juzgado en breve. Se le olvidó hablar de su compañera de partido Angélica Such, de Benidorm, exconcejala de este Ayuntamiento, y que será juzgada por el caso de corrupción más grave de la democracia española, el caso Gürtel”, ha sentenciado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario