BENIDORM.- Hernández pregunta al presidente del PP de Benidorm si ha abierto expediente a Angélica Such o a Sebastián Fernández

El coordinador electoral del PSPV-PSOE recuerda que Manuel Pérez Fenoll no se ha pronunciado todavía sobre su exconcejal, que será juzgada en el caso Gürtel y a la que la dirección autonómica sí que ha abierto expediente

El coordinador electoral del PSPV-PSOE, Conrado Hernández, ha preguntado al presidente local del PP en Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, si su partido ha tomado “algún tipo de medida o ha contemplado en algún momento abrir expediente a los militantes de su partido en la ciudad, Angélica Such y Sebastián Fernández, implicados en varios escándalos en contrataciones y corrupción”.

Hernández ha recordado que el pasado jueves 15 de enero, el PPCV que preside Alberto Fabra decidió abrir expediente disciplinario a Angélica Such, militante del partido en Benidorm, exconcejala del Ayuntamiento y exconsellera de Turismo. “El partido lo anunció a través de un comunicado en base al artículo 18.8 a de sus estatutos, coincidiendo con la resolución judicial que fijaba la fecha del juicio de la pieza del caso Gürtel de Fitur, por la que Angélica Such se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 31 de marzo. Un día después, según se ha publicado, la señora Such dejó voluntariamente de ser militante del PP”, ha explicado.

El dirigente socialista ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción pide nueve años de inhabilitación para la exconcejal benidormense por la contratación irregular en Fitur, por lo que Such será juzgada junto a los dirigentes de Orange Market Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, en el “mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España”.

“Es un deshonor para el Ayuntamiento de Benidorm que nos avergüenza como políticos el hecho de que una persona que ha ostentado la responsabilidad de ser concejal se siente en el banquillo de los acusados con tantos indicios de corrupción como apunta el juez”, ha lamentado. Hernández ha recordado que Manuel Pérez Fenoll, “ni como alcalde que confió en Such ni ahora como presidente local del PP se ha pronunciado jamás sobre el caso Gürtel, ni siquiera ahora que Alberto Fabra ha ‘invitado’ formalmente a la exconsellera a abandonar la formación”, ha indicado. “Lo mínimo que podría hacer es pedir disculpas a la ciudadanía por todo el daño que la política de la etapa de Camps y Such en la Generalitat ha provocado en la sociedad valenciana”, ha añadido.

El portavoz socialista también se ha referido a la situación del todavía director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, a quien la Sindicatura de Comptes de la Generalitat atribuye graves irregularidades en la gestión de la Agencia Valenciana de Turisme en 2013. “No soy yo, Conrado Hernández, ni mi partido, el PSOE. Es un órgano consultivo autónomo y de gran prestigio el que ha analizado la gestión de Fernández y ha puesto el grito en el cielo”, ha apuntado. “En esta ocasión no sabemos si Manuel Pérez Fenoll apoya la cuestionada gestión de Sebastián Fernández o no, o si este silencio que mantiene busca la caída de Fernández para eliminar a un posible rival en la carrera hacia la candidatura a la alcaldía”. El concejal socialista ha destacado el “pobre argumento” que utilizó Fernández para defenderse de las acusaciones del Síndic: “tuvo que rebuscar informes totalmente obsoletos, del año 2010, para intentar aquello del ‘y tu más’, lo que a los socialistas nos preocupa”.
El dirigente socialista ha remarcado que “contrasta la prisa que se dio Fernández para venir a Benidorm a contestarme cuando denuncié el informe de la Sindicatura, cuando nunca la ha tenido para defender los intereses de Benidorm y reivindicar mejoras para su ciudad”. “No le he escuchado nunca pedir las lanzaderas del AVE en Alicante y menos que el AVE llegue a la ciudad, ni que declaren a Benidorm municipio turístico, ni que finalicen el Centro Cultural para reforzar el turismo de congresos. Y sobre todo, no dijo nada cuando el conseller Buch calificó de guarros a los cruceristas”, ha indicado.

Por último, Hernández ha pedido a Pérez Fenoll un “ejercicio de regeneración y transparencia” para que la sociedad benidormense “no tenga la más mínima duda de la honradez de quienes les representan en las instituciones, estén en el gobierno o la oposición”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario