BENIDORM.- Hernández reprocha a Sebastián Fernández que no defienda a Benidorm y solo se preocupe de su candidatura a la alcaldía

El dirigente socialista critica que el único argumento del director de Turismo ante las graves irregularidades denunciadas por el Síndic de Comptes sea el “y tu más”

El coordinador electoral del PSPV-PSOE, Conrado Hernández, ha lamentado que el director general de Turismo, Sebastián Fernández, sólo se acuerde de Benidorm “si ve en peligro su candidatura a la alcaldía por la mancha negra que suponen para su historial las graves acusaciones formuladas por el Síndic de Comptes sobre su gestión en la Agencia Valenciana de Turismo, un órgano consultivo de la Generalitat fuera de toda sospecha política”.

Conrado Hernández ha comparado “el silencio” del alto cargo del PP respecto a los asuntos que han afectado a Benidorm con esta comparencia “intentado limpiar esa mancha”. “Sebastián Fernández jamás ha levantado la voz para pedir que su pueblo sea municipio turístico y tenga una financiación como corresponde. Sebastián Fernández jamás ha pedido al Gobierno autonómico que el Centro Cultural de la Avenida de Europa se ponga en marcha y posibilite el turismo de congresos. Sebastián Fernández jamás ha defendido a su ciudad cuando desde la conselleria de Gobernación perseguían este verano a los empresarios turísticos locales. Sebastián Fernández jamás ha luchado por la llegada del AVE a Benidorm. Ni siquiera hizo declaraciones cuando recientemente el conseller de Turismo calificó en nuestra ciudad de ‘sucios’ a los turistas que podrían llegar en crucero”, ha apuntado. “Tan solo ha comparecido ante la prensa para contestar a un concejal socialista que ha puesto en negro sobre blanco lo que la Sindicatura de Comptes había afirmado”, ha añadido.

El dirigente socialista ha reconocido que la Sindicatura destacó irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Benidorm en los primeros años del Gobierno socialista, pero ha apuntado que, “cuando nos llegó el informe modificamos los errores y las fórmulas utilizadas, que eran precisamente las que habíamos heredado del Partido Popular del que él forma parte”. Estos cambios, “que sí aplico el Ayuntamiento de Benidorm” contrastan a juicio del edil con la actitud llevada a cabo por Sebastián Fernández, quien “lleva toda la vida medrando en política, ostentando diferentes cargos, y parece que no aprende, ya que el Síndic de Comptes le ha tenido que sacar los colores”.

“No estamos ante una denuncia que se ha inventado este concejal. El documento lo firma Rafael Vicente Queralt y lo han elaborado centenares de profesionales a los que Sebastián Fernández debería tener más respeto, porque no debe preocuparse de lo que yo digo, sino de lo que dicen ellos”, ha argumentado.

Conrado Hernández ha emplazado a Fernández a que “si quiere ser creíble ante la sociedad benidormense y presentar su candidatura a la alcaldía lo que debería hacer es montar menos numeritos como el de hoy y comparecer para anunciar inversiones, desarrollar los proyectos en la ciudad y abrir las puertas de la Generalitat al alcalde de Benidorm para poder beneficiar a su pueblo, acompañándole si hace falta y organizando reuniones de alto nivel”. “Si prefiere permanecer callado y sumiso ante su partido puede provocar que sus jefes estén contentos y el dedo divino le designe como candidato, pero su credibilidad aquí le anula. Ya verá él”, ha finalizado.

Deja un comentario