BENIDORM.- Hernández: “Toda la documentación oficial demuestra que es la Diputación la que está demorando las obras de Jaime I”

El concejal de Presidencia exige a Manuel Pérez Fenoll que no se esconda y dé la cara

El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha manifestado que “toda la documentación oficial que obra en este Ayuntamiento demuestra sin duda alguna que es la Diputación de Alicante la que está demorando el inicio de las obras de la Avenida Jaime I, lo que está causando un grave perjuicio a los vecinos y comercios de la zona”. Hernández ha explicado que, a petición del Gobierno local, la institución provincial aceptó pagar el primer tramo de la reforma de esta calle, e impuso tener la dirección facultativa, “es decir, es la que toma las decisiones y el control de la obra”. “El Ayuntamiento pidió la encomienda de gestión y nos la denegaron, por lo que la dirección facultativa está en manos del departamento del diputado de Obras, Manuel Pérez Fenoll, y más concretamente, en su persona de confianza Alejandro Pérez”, ha añadido el edil.

“Los vecinos y comerciantes deben saber que es el departamento de Pérez Fenoll el que tiene el contacto con la empresa adjudicataria, JPG Urbanismo, y marca los tiempos. No me gusta que nos tomen el pelo”, ha argumentado. “Exijo a Pérez Fenoll que dé la cara y no se esconda, porque no sé exactamente ahora los intereses de quién defiende”, ha apuntado.

El dirigente local ha recordado que el proyecto de Benidorm estuvo durante meses en un cajón de la Diputación y fue de los últimos en tramitarse. Además, ha acusado a Pérez Fenoll “de no hacer su trabajo” y no “exigir a la empresa adjudicataria” que cumpla su contrato. En contra de la versión del PP local, Hernández ha explicado mostrando documentación, que desde el Ayuntamiento “jamás hemos pedido que se cambiara el color del pavimento”, y que el 2 de abril se dirigió un escrito al Ayuntamiento por parte de la dirección facultativa cuestionando el color, a lo que se contestó el día 9 ratificando los que ya figuraban en el proyecto original: “blanco y gris antracita”.

Hernández ha agradecido a los técnicos municipales “su profesionalidad” y “el intenso trabajo desarrollado”, y ha recopilado la siguiente información de comunicaciones entre los técnicos responsables de las dos administraciones:

27/03/2015 (un mes y medio después de firmarse el acta de replanteo) 12:18 h
La dirección facultativa comunica a los técnicos municipales que “para la modificación de los colores de proyecto es necesario una petición oficial del Ayuntamiento a la Diputación Provincial, en la que se indiquen los nuevos colores”. Así mismo, se aclara que “la previsión de inicio de trabajos está fijada en la primera semana de mayo”.

1/04/2015 13:40 h
El técnico municipal explica a la dirección facultativa que “en contestación a la modificación de los colores de los adoquines de la obra, indicar que esa solicitud en ningún momento surgió desde este departamento, por lo tanto se entiende que no debe modificación alguna, del color definido en proyecto”.

1/04/2015 13:46 h
La dirección facultativa contesta: “De acuerdo, los colores se ajustarán al proyecto aprobado”.

7/04/2015 10:43 h
La dirección facultativa escribe: “Tras la conversación del pasado jueves 2 de abril, he de pedirte que nos indiques (por escrito o correo electrónico), los colores concretos de los adoquines.

9/04/2015 13:01 h
El técnico municipal responde: “Los colores son los siguientes, blanco y gris antracita” (los originales).

Las farolas de la Avenida del Mediterráneo

Hernández ha calificado de “muy triste” que un concejal de la oposición salga a criticar que se mejore la iluminación de una avenida que durante “décadas tuvieron abandonada y fueron incapaces de actuar en ella”. El concejal ha afirmado que “jamás hemos negado que parte de los fondos del plan de iluminación que afecta a muchas más calles y avenidas cuente con financiación de la Diputación”. El edil ha criticado que al PP “le sepa mal que mejore la escena urbana de la ciudad y se lleven a cabo mejoras necesarias”. “Es patético ver el nivel de la oposición que tenemos, espero que la ciudadanía tome buena nota”, ha finalizado.

Deja un comentario