BENIDORM.- Hidraqua, da visibilidad a sus infraestructuras hídricas en el Día Mundial del Agua

Durante tres jornadas, hay visitas guidas a la depuradora y la potabilizadora para conocer el ciclo integral del agua

El alcalde incide en la importancia de estas instalaciones en periodo de escasez

Benidorm ha querido dar visibilidad a sus infraestructuras hídricas en el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy y que se está conmemorando a lo largo de tres jornadas con actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la concesionaria del agua, Hidraqua, y que tienen por objetivo dar a conocer aún más a la ciudadanía cómo funciona el ciclo integral del agua en el municipio y también concienciar sobre la importancia del uso racional de los recursos.

Esta mañana, el alcalde, Toni Pérez, ha recorrido las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) junto al concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate; miembros de la corporación; y técnicos municipales y de la empresa concesionaria. Un recorrido guiado análogo al que desde ayer están realizando colectivos sociales y vecinales, estudiantes y público en general.

Pérez ha recordado que estas “visitas guiadas” se iniciaron ayer y continuarán a lo largo del día de hoy y mañana para “sensibilizar de la importancia del agua, de las infraestructuras y del trabajo que se realiza para que el agua llegue a los hogares en las mejores condiciones, y que para que una vez sale de esos hogares y tras un tratamiento integral se pueda reutilizar y poner a disposición del riego de parques y jardines”.

El alcalde ha explicado que tanto la potabilizadora como la depuradora son infraestructuras clave para la gestión eficiente de los recursos, y de forma más sensible en los periodos de escasez como los vividos en años anteriores. En este sentido, ha insistido que incluso en momento de falta de lluvias Benidorm tiene garantizada el agua gracias “al esfuerzo humano e inversor, sostenido en el tiempo, del Ayuntamiento, del Consorcio de Aguas y de las empresas que gestionan estos recursos”.

Actividades para los más pequeños
Dentro de las actividades del Día Mundial del Agua, Benidorm ha puesto especial atención en los más pequeños. Más de 350 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios Gabriel Miró, Bautista Lledó, La Cala, Miguel Hernández, Aitana y Vasco Núñez de Balboa han asistido a la representación de ‘La Gota Viajera’, una obra teatral que pretende concienciar sobre la importancia de ahorrar agua.

Las representaciones se han desarrollado a las 10.00 y a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario