BENIDORM.- Imputados los dos policía locales por un delito de odio

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, y rechazan los comentarios que se producen en dicha intervención

Ayer viernes, saltaba la noticia que unos agentes de la Policía Local de Benidorm, según se ve en un video que se difundió por las redes sociales, aparece insultando a una mujer transexual. Los dos agentes que se grabaron vejando a una persona desde el coche patrulla fueron detenidos el viernes por la noche. Uno de ellos fue detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad, aunque imputado por un delito de omisión de socorro.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que el agente local, que fue detenido este viernes por la Policía Nacional, ha pasado la noche en el calabozo y este sábado ha sido puesto en libertad provisional con cargos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm.

El Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia fue el que alertó públicamente por la tarde de la agresión a través de un comunicado. Denunció “los ataques tránsfobos producidos por una patrulla de la policía local” y exigió “el cese de los dos agentes, tanto el que agrede como el que graba, implicados en un ataque contra una persona trans”.

Suspendidos provisionalmente

Los dos policías locales  han sido suspendidos provisionalmente por el Ayuntamiento. El gobierno local,  ha informado de que ante la consideración de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal «va a dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y depurar posibles responsabilidades».

El consistorio ha rechazado los hechos, así como «el contenido lamentable e indignante» de las declaraciones que aparecen en las imágenes y aclara que las mismas constituyen «un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad».

El comunicado finaliza subrayando que Benidorm ha sido siempre un modelo avanzado de convivencia y que actuaciones como esa «dañan al conjunto de la sociedad y a la profesionalidad del Cuerpo».

Junta Personal

Por su parte, en la jornada de hoy tuvo lugar la emisión de un comunicado de prensa (que reproducimos integro) en donde rechazan los comentarios que se producen en dicha intervención.

Deja un comentario