BENIDORM.- Jornada de sensibilización sobre el suicidio en la infancia y adolescencia y la mutilación genital femenina

Dirigida a profesionales del ámbito social y docentes, pretende dar a conocer las herramientas para detectar situaciones de riesgo y actuar de forma coordinada y multisectorial

La ciudad de Benidorm ha acogido hoy una jornada de sensibilización sobre el suicidio en la infancia y adolescencia y la mutilación genital femenina, y orientada a establecer un espacio que permita detectar situaciones de riesgo y actuar ante las mismas de forma coordinada y multisectorial. La concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, ha sido la encargada de abrir estas jornadas, dirigidas especialmente a profesionales del ámbito social, sanitario y docente; que se han desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento; y en las que han participado cerca de un centenar de personas.

Durante la apertura, a la que han asistido diferentes miembros del equipo de gobierno y de la corporación, la directora del Servei Psicopedagògic Escolar A.05, Lourdes Rada, ha explicado que es necesario “dar a conocer y poner en marcha” el protocolo de actuación que ya existe en sanidad, así como promover uno que posibilite derivar desde el ámbito educativo al sanitario los casos de menores en situación de riesgo detectados.

Asimismo, ha apuntado la pertinencia de “contribuir a la creación de redes de profesionales de diferentes ámbitos que favorezcan respuestas multidisciplinares de calidad” para atender “las necesidades de nuestra población infanto-juvenil”; y pedir a la administración autonómica la creación de “espacios” que permita ese trabajo coordinado.

La jornada se ha dividido en dos bloques. En el primero se ha abordado la mutilación genital femenina, en el que han participado profesionales de la Ginecología y la Salud Sexual del hospital universitario Doctor Peset de Valencia y una agente de la organización Base Comunitaria. El segundo bloque se ha centrado en la prevención del suicidio en la infancia y la adolescencia, con la participación de una psicóloga clínica y un trabajador social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario