BENIDORM.- Juventud celebra una mesa informativa comunitaria sobre el VIH-SIDA

El próximo sábado 19 de enero está prevista la celebración de una mesa informativa comunitaria sobre el VIH-SIDA en las instalaciones del Área de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm desde las 10.00 horas. El evento se enmarca en la continuidad de las actividades ya realizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH-SIDA

El objetivo, en este caso, es favorecer la participación y el intercambio de información y fomentar la sensibilización y visualización social sin estigmas de la infección por VIH, enfatizando en la prevención de ésta y otras ETS más allá de la conmemoración del Día Mundial.

El acto estará coordinado por la Unidad de Promoción del Centro de Salud Pública de Benidorm, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento, el Centro de Salud Pública y el Departamento de Salud de la Marina Baixa.

La mesa informativa contará con la presencia de profesionales sanitarios formados y adiestrados en la realización de la prueba rápida de VIH-SIDA. Ésta se realizará de forma gratuita, anónima y confidencial a todas las personas que lo soliciten hasta agotar existencias durante la jornada que finalizará a las 19.00 horas

En la celebración se prevé la colaboración y participación de distintas asociaciones como, la Asociación Amigos de Benidorm, ALGTB Asociación, Asociación Ábaco Benidorm y Festival Benidorm Pride, estos últimos organizadores del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario