BENIDORM.- Juventud programa un campamento de verano en la montaña palentina con actividades en inglés

Dirigido a niños de 8 a 16 años, tendrá lugar del 17 al 31 de julio

La concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha presentando esta mañana los detalles del Campamento de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Benidorm del 17 al 31 de julio en Arbejal, una localidad de la montaña palentina, dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. Pellicer destacó que esta convocatoria mantiene “importantes novedades como es la enseñanza en inglés en todos los ámbitos y actividades que se realicen, aunque también se iniciará a los niños en el conocimiento básico de otras lenguas como francés, ruso, chino, etcétera, así como sus costumbres y cultura”.

Las instalaciones del campamento se encuentran en plena naturaleza de la provincia de Palencia, en la confluencia de los ríos Pisuerga y Rivera, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, y dispone de todas las infraestructuras necesarias. Tiendas de campaña, cocina, comedores, servicios higiénicos y duchas, enfermería, explanadas para juegos y campos deportivos.

La inscripción es de 300 euros e incluye el viaje, el alojamiento con pensión completa, seguro, y todas las actividades programadas, las cuales incluyen salidas culturales en autocar con visitas guiadas a Palencia y a León, y la asistencia a talleres impartidos por monitores titulados.

Ana Pellicer destacó que una semana antes de la salida “se hará, como siempre, una reunión con los padres en la Casa del Fester para dar todos los detalles de la planificación diaria de las actividades, así como de cualquier otro aspecto del campamento que les pueda interesar”. En cuanto a las actividades previstas indicó que habrá talleres, desarrollo de inteligencia emocional, deportes, juegos, senderismo, veladas de teatro y de canciones y actividades medioambientales, entre otras.

Las personas interesadas ya pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil, para lo cual es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía de carnet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario