BENIDORM.- La AEDL y AVIBE apuestan por la colaboración en materia de formación y empleo

La concejal de Empleo, María Jesús Pinto, ha mantenido esta mañana una reunión con Juan Josér Pérez Parker, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Benidorm (AVIBE), con el objetivo de impulsar iniciativas en materia de formación. En el encuentro también han participado técnicos municipales y de la asociación.

“Hemos elaborado un primer borrador de acciones formativas para llevar a cabo en 2017 –ha indicado María Jesús Pinto- centradas en contenidos de carácter empresarial en el ámbito del sector turístico y las nuevas tecnologías”. Esta iniciativa se une, ha recordado Pinto, a la colaboración que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se presta en estos momentos con la realización de un curso de venta de productos y servicios turísticos, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), cuyos alumnos “llevarán a cabo sus prácticas en empresas asociadas de Avibe”. Además, Empleo y la asociación de agencias de viajes tienen prevista la firma próximamente de un convenio que ofrecerá “acciones formativas abiertas a todos los ciudadanos de Benidorm”.

En la actualidad, AVIBE cuenta entre sus asociados a 30 agencias de viajes que representan el 88% de los operadores turísticos nacionales y extranjeros de la Costa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario