BENIDORM.- La Agencia de Desarrollo Local se convertirse en Agencia de Colocación

El portal www.benidorm.portalemp.com proporciona información relacionada con el empleo a desempleados y facilita a las empresas la publicación de sus ofertas de empleo

La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido la autorización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para desempeñar las funciones de Agencia de Colocación, lo que implica la prestación de una serie de servicios individualizados, dirigidos a los desempleados y desempleadas de Benidorm. Se trata de servicios de acogida, orientación e intermediación laboral.

Ángeles Valdivieso ha indicado que “no se trata de una cuestión de denominación únicamente, sino de un paso adelante en lo que a prestación de servicios a nuestros ciudadanos se refiere y más concretamente hacia los desempleados y desempleadas” y ha detallado que “el objetivo principal de la Agencia de Colocación es mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo y lograr una mayor efectividad en el acceso al mercado laboral propiciando las vías de acceso al mismo y detectando en su caso, las necesidades de formación entre las personas que buscan empleo con el fin de informar y formar a los desempleados”.

Los servicios de la Agencia de Colocación se ofrecen tanto a demandantes de empleo como a empleadores-empresas. A los solicitantes de un puesto laboral se les prestan las siguientes atenciones: entrevista de acogida y de recopilación de información, diseño del diagnóstico de situación, determinación del plan de intervención individualizado (bolsa de empleo, orientación en técnicas de búsqueda de empleo) y seguimiento. Por su parte, a los empleadores se les ofrece: captación y gestión de ofertas, preselección de candidatos, cierre de ofertas y seguimiento. De este modo se persigue facilitar a las empresas los candidatos más adecuados según sus requerimientos y necesidades.

La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha recordado que “las gestiones que se realizan, se transmiten mediante protocolos informáticos seguros, al Servicio de Empleo Público Estatal, de forma que las acciones llevadas a cabo por los desempleados ante la Agencia de Colocación, quedan registradas ante tal servicio y tienen la misma validez que los realizados directamente ante ellos”.

Las personas desempleadas pueden tanto consultar las ofertas de empleo como inscribirse en la Agencia de Colocación en el nuevo Portal de Empleo que ha activado la Agencia de Desarrollo Local www.benidorm.portalemp.com

En este portal se proporciona todo tipo de información relacionada con el empleo a las personas que buscan trabajo e igualmente se facilita a las empresas la publicación de sus ofertas de empleo de una forma ágil y permitirá cubrir sus necesidades de personal con las debidas garantías.

Los servicios de la Agencia de Colocación de Benidorm son totalmente gratuitos y mantiene la ubicación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en la planta baja del Ayuntamiento de Benidorm, y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, siendo precisa la citación previa de sus usurarios, quienes pueden obtener información tanto presencialmente como por los medios habituales, a través del teléfono 966815511 o en www.empleo.benidorm.org agenciadesarrollo@benidorm.org https://www.facebook.com/aedlbenidorm y @aedlbenidorm .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario