BENIDORM.- La Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca” se desmarca de Grupo Musical/Folklorico “Tramontana”

La Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca”; ha salido al paso sobre la noticia de la creación de una nueva asociación manchega y que fue recibida hace unos día por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, que se denominará “Asociación Cultural Castellano-Manchega Tramontana Benidorm”.
Según un comunicado de la Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca” fundada en el año 1991, indica que la Junta Directiva quiere hacer público para información general el “Grupo Musical/Folklorico; denominado “Tramontana”; deja de estar y formar parte de esta asociación.
Según el comunicado desde la asociación indica que “siempre ha apoyado a dicho Grupo, en todos los sentidos; incluido el apoyo económico a través de financiación, para la compra de instrumentos, que al día de hoy no han sido devueltos a esta Asociación; Aunque hay que decir que en ningún momento han presentado cuentas ni balances; y lo llevaban como entidad diferenciada a la nuestra”.
En definitiva, un nuevo frente de polémica en esta ocasión en el colectivo castellano/manchego de la ciudad.

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN” CASA DE LA MANCHA EN BENIDORM Y COMARCA”

Esta Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca”; como Casa regional y reconocida como “originaria” de nuestra Comunidad Autónoma; habiendo sido fundada en el año 1991 y contando ya con casi25 años de antigüedad/historia; en esta Ciudad de Benidorm y su Comarca; por personas de origen manchego con residencia en la misma y con la finalidad de “fomentar las tradiciones y costumbres de la tierra Castellano-Manchega; teniendo en cuenta y con respeto absoluto a las arraigadas en la Comarca donde esta desarrolla sus actividades”.-
Por medio del presente comunicado y según lo acordado, previa deliberación, en reunión de su Órgano de Representación (Junta Directiva); celebrada en la fecha de referencia, y para general conocimiento; hace constar lo siguiente:
1º.- El “GRUPO MUSICAL/FOLKLORICO; DENOMINADO “TRAMONTANA”; DEJA DE ESTAR Y FORMAR PARTE DE ESTA ASOCIACION.
Acuerdo de integración en su inicio:
a) Que ha estado “incluido” como parte de esta Asociación desde su aprobación en el acta del 24 de enero de 2008, dado que formaban parte del mismo socios y simpatizantes; así como participando en eventos organizados por esta; sobre todo en “recitales”, con el objeto de realizar las funciones recreativo-culturales de difusión de las costumbres y/o tradiciones de la tierra Castellano-Manchega.
b) Conforme al apartado anterior esta Asociación; siempre ha apoyado a dicho Grupo, en todos los sentidos; incluido el apoyo económico a través de financiación, para la compra de instrumentos, que al día de hoy no han sido devueltos a esta Asociación. Aunque hay que decir que en ningún momento han presentado cuentas ni balances; y lo llevaban como entidad diferenciada a la nuestra.
Actualmente dicho Grupo; se ha desvinculado totalmente de esta Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca”; manifestándolo en “Redes sociales” y concretamente con fecha 18-03-2015 en su página de “Facebook”; ha publicado lo siguiente: “Después de esta reunión en el Llorca Llinares, ……..los “estatutos” de la nueva asociación están en marcha”, así como el logotipo……las reuniones seguirán siendo los martes a las cinco……”
El 31de marzo y en su misma página indicada anteriormente publican lo siguiente: “El martes, 31 de marzo, la Junta Gestora dela Asociación cultural Tramontana, con su presidenta, Llanos Martínez, se

“Asociación Cultural Castellano-Manchega Tramontana Benidorm”
“Asociación Cultural Castellano-Manchega Tramontana Benidorm”

entrevista con la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, para ofrecerse como entidad cultural manchega al servicio de Benidorm.
El mismo día conciertan con Juan Muñoz, presidente de las Fiestas Patronales, una triple colaboración: en el día del Libro (24 de abril), para cantar los “mayos” a las Reinas de este año y para la semana cultural de noviembre”.
Por lo que dejan claro la situación de dicho Grupo. Por parte de nuestra Asociación se han realizado gestiones “fehacientes”, tendentes a proceder a aclarar esta situación; no habiéndose obtenido respuesta alguna hasta el momento y/o haciendo caso omiso. Por lo que en atención a todo lo anteriormente expuesto y por parte de esta Asociación de “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca”; se participa:
Que dicho Grupo musical/folklórico denominado “Tramontana”:
– DEJA DE ESTAR Y FORMAR PARTE DE NUESTRA ASOCIACION.
– QUE EN NINGÚN MOMENTO HAN PRESENTADO CUENTAS NI BALANCES; Y
SIEMPRE LO LLEVABAN COMO ENTIDAD DIFERENCIADA A LA NUESTRA.
-DICHO GRUPO MUSICAL FOLKLORICO ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE A ESTA ASOCIACIÓN Y POR CONSIGUIENTE SE GESTIONA DE FORMA AUTONOMA.
Lo que en nombre y representación de esta Asociación, quiero hacer constar para general conocimiento y según lo acordado.
La Presidenta
Yolanda Marcos Marti

Sé el primero en comentar

Deja un comentario