BENIDORM.- La Asociación Soroptimist Marina Baixa convoca el ‘I Premio Proyecto Educativo’

Este certamen premiará con 1.210 euros los proyectos educativos enfocados a Educación Infantil y Primaria que promuevan y fomenten valores como la no violencia, integración, multiculturalidad o derechos humanos

La Asociación Comarcal Soroptimist Marina Baixa en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha convocado I Premio Proyecto Educativo Soroptimist Marina Baixa que premiará con carácter bianual, siempre que presupuestariamente sea posible, trabajos de investigación que potencialmente puedan desarrollarse como proyectos educativos, es decir que su aplicación sea predominantemente en el entorno educativo.

Esta mañana han presentado este premio el edil de Educación, Rubén Martínez; la presidenta de la Asociación Soroptimist Marina Baixa, Valerie Giulanotti; y Montse Gascó, miembro de Soroptimist.

El proyecto tiene como objeto facilitar el desarrollo de la investigación en proyectos enfocados a los Ciclos Educativos de Infantil y Primaria (preferiblemente entre 3 y 12 años). El proyecto educativo deberá promover y fomentar la no violencia en general (de género, acoso escolar y laboral, en la familia, a los mayores, etc.), así como la integración, multiculturalidad, no discriminación de género, diversidad familiar y derechos humanos. El premio está dotado con 1.210 euros.

Podrán presentarse a este concurso los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras, se encuentren matriculados en grado, licenciatura, master o doctorado de una Universidad de la Comunidad Valenciana o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, se ha comprometido a difundir al máximo entre los estudiantes universitarios de la localidad este premio para que todos aquellos que tengan inquietudes, presenten sus proyectos y opten a “una gratificación que puede suponerles la mitad de la matricula del master”.

Valerie Giulanotti ha señalado que los proyectos educativos podrán estar fundamentados en el arte, las nuevas tecnologías, las ciencias, la psicología, la educación, y o cualquier otra fuente del saber. De igual manera, ha subrayado que el proyecto debe estar diseñado de una manera transversal, en cuanto al conocimiento; y al mismo tiempo ponga de relevancia diferentes capacidades y cualidades como la empatía, la prudencia, el respeto por sí mismo y por los otros, la honradez, el esfuerzo, la virtud o la razón.

Por su parte, Montse Gascó ha indicado que los interesados presentarán un ‘Pre-Proyecto Educativo’ que puede consistir en un esquema, guión o líneas generales de como orientarán y en que se basará su trabajo de investigación en un máximo de 5 folios para que el jurado tenga elementos de juicio para valorar el mismo.

La presentación de los proyectos se efectuará a través del envío por correo postal, con acuse de recibo, a la siguiente dirección: Valerie Giulianotti, calle Alameda Pedro Zaragoza Orts, nº 10, 5º piso, 03501 Benidorm. La fecha límite de recepción de los proyectos será el 27 de febrero de 2015 a las 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario