BENIDORM.- La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ‘‘El Don” del autor JAMG

JAMG es un sevillano residente en Benidorm y es su primera novela escrita, aunque no publicada

De la mano de la Concejalia de Cultura de Benidorm, este viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de la novela “El Don” editada por Ediciones Atlantis, en la Biblioteca Municipal de Benidorm, ubicada en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 3. Es la primera novela escrita por el autor sevillano residente en Benidorm, Juan Antonio Montero González «JAMG».

El autor, utiliza un estilo único de narrativa denominado «freeline» y caracterizado por absorber al lector de inmediato haciéndolo sentir la historia como propia. ¿Vas a dejarte envolver por esta fantástica el-don_cartelhistoria?

Argumento

John es un niño muy feliz, querido por sus padres y por sus vecinos, pero repentinamente un accidente le arrebatará su infancia en un abrir y cerrar de ojos.
Ya de adulto, luchará por recobrar su identidad y su pasado… Lucha que le lleva a jugarse la vida saltando de galaxia en galaxia, enfrentándose a poderosos seres mitológicos y sentimientos olvidados. Estos desafíos extremos le permitirán desenterrar lo que oculta su mente, por su propio bien y el de muchas vidas que dependen de él.
En «El Don», nos invita a viajar por el infinito estelar y la lucha por entender las diferentes realidades que se dan en nuestra existencia, sirviéndonos esta apasionante historia en un cóctel de fantasía, ciencia ficción, sensualidad… y mucho más. Al más puro estilo «Freeline».

El autor

Sevillano de orígenes muy humildes, JAMG comenzó su incursión en el mundo artístico cuando era tan solo un niño. Utilizando sus dotes de dibujo e imaginación narrativa para crear comics que él mismo dibujaba, escribía y encuadernaba comics que luego vendía a los niños de su entorno. Poco a poco, lo escrito se fue imponiendo al dibujo, para posteriormente relegarlo a la portada. Considerado como un escritor rebelde, rompió las reglas de lo preestablecido creando un estilo único de narrativa, llamado «freeline», estilo que absorbe al lector de inmediato haciéndolo sentir la historia como propia.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
– La idea surgió por un cockteil muy especial, un cockteil que mezclaba el convencimiento de que somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos, la idea sobre las diferentes realidades, y el reto de escribir una historia que desafiara al lector al tiempo que lo enganchara desde el principio.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El Don’?

http://www.escritoresatlantis.com/https://www.youtube.com/user/EdicionesAtlantishttps://plus.google.com/+EdicionesAtlantisAranjuezhttps://www.linkedin.com/company/ediciones-atlantis?trk=tyah&trkInfo=tarId%3A1416811365392%2Ctas%3Aediciones+atlantis%2Cidx%3A1-1-1http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ediciones-atlantis_sq_f1140523_1.html – Un auténtico reto. Como sabéis este no es mi primer libro publicado, pero si fue el primer libro que escribí.
Mis medios por aquella época eran casi nulos, por lo que empecé a escribirlo en blocs de notas, de estos pase a blocs más grandes y cuando un amigo me dijo que en su empresa pretendían tirar sus viejos ordenadores, me quede con uno de ellos.
Tras pasar todo lo escrito a mi amigo binario, continué hasta terminarlo, pero por desgracia, el ordenador dijo hasta aquí he llegado y se perdió todo. Afortunadamente tenía un borrador de papel y fue gracias a este que el año pasado retome la historia que Atlantis sacará a la luz.

¿Qué te impulsa a escribir?
– Una creatividad rebelde.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
– El freeline no entiende ni de edad, ni de géneros, cualquiera podría disfrutar de este estilo literario radicalmente diferente a todo lo escrito hasta hoy.

Si pudieses ser un libro, ¿qué libro te gustaría ser?
– Si pudiera ser un libro, sería el más imperfecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario