BENIDORM.- La calle Juan Rodríguez será semipeatonal tras las obras de canalización de aguas pluviales

El presupuesto forma parte del plan de inversiones de Hidraqua y asciende a cerca de 700.000 euros

Los concejales de Escena Urbana y Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Pepe Marcet, respectivamente, junto a representantes de la concesionaria del suministro del agua en Benidorm, Hidraqua, han visitado esta mañana las obras de canalización de aguas pluviales que se están acometiendo en la calle de Juan Rodrigo (tramo comprendido entre la avenida de Alcoi y del Mediterráneo).

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a cerca de 700.000 euros, corren a cargo del plan de inversiones de Hidraqua y tendrán una duración aproximada de 16 semanas, plazo al que habrá que incluir la paralización de las obras en el periodo vacacional de Semana Santa.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha agradecido a la concesionaria el que haya atendido “las prioridades del Ayuntamiento como es esta obra, las correspondientes a Apolo XI y las de la calle de Benissa”. En el caso concreto de la canalización de pluviales de la calle de Juan Rodrigo Amor ha destacado que “eran una necesidad, ya que además de la acumulación de agua que sufría ante las fuertes lluvias, sus aceras estaban muy deterioradas y eran muy estrechas, con lo que a través de esta obra podrán ser mejoradas y ofrecer también una imagen más óptima con una calle que quedará semipeatonal”.

Por otro lado, Pepe Marcet ha señalado que “el departamento municipal de Ingeniería está trabajando con Hidraqua en aportar ideas para dar solución a la parte de arriba de la avenida de Doctor Orts Llorca en confluencia con la avenida de Alfonso Puchades”, otro de los grandes problemas de acumulación de pluviales que registra la ciudad y en el que ha dicho que “probablemente se deba desviar la canalización a otro barranco de la ciudad para darle solución, dado que la de la avenida de Doctor Orts Llorca ya tiene una importante saturación”.

El representante de Hidraqua, Javier Prieto, ha explicado que la obra del vial Juan Rodrigo “aliviará en gran medida la acumulación de agua de la avenida del Mediterráneo hacia la playa, ya que los colectores del Paseo de Levante se continuarán hasta la avenida del Mediterráneo, quedando canalizadas las aguas pluviales, y pudiéndose continuar hacia arriba en dirección a Alfonso Puchades”. De hecho, Prieto ha indicado que el plan de inversión de Hidraqua tiene aún un remanente con el que se estudia la dicha prolongación.

En cuanto a las obras de la calle de Benissa, Prieto ha informado de que están a punto de finalizar, mientras que los trabajos de la calle de Apolo XI comenzarán aproximadamente en unas tres semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario