BENIDORM.- La ciudad acoge al equipo alicantino que correrá la Marathon des Sables, una de las pruebas más duras del planeta

La prueba recorre 250 km por el Sahara en 6 etapas a temperaturas superiores a los 40º

Esta mañana se ha presentado en Benidorm el equipo alicantino que representará a España en la 32 edición de la Marathon des Sables, considerada como una de las carreras más duras del mundo: 250 kilómetros, en 6 etapas en pleno desierto del Sahara. El evento ha reunido en el Hotel Don Pancho de la ciudad a representantes del sector turístico, como la Directora General de Turismo, Raquel Huete; el presidente de Hosbec, Toni Mayor, representantes de las empresas patrocinadoras y deportistas en un acto que ha sido clausurado por la alcaldesa en funciones de Benidorm y concejal de Deportes, Ana Pellicer.

En la convocatoria estaban presentes los tres representantes del equipo alicantino Francisco Javier López, Miguel Ángel Cayuela y Antonio García que componen el equipo TDAH Antonio Garcia, asociación de protección a los niños que padecen de Transtorno por Déficit de Antención e Hiperactividad, autismo y asperger. Los tres deportistas correran la prueba desinteresadamente y ofrecerán todos los beneficios íntegramente a la entidad.

Ana Pellicer en su intervención ha recordado que si “cualquier excusa es buena para hacer deporte” hacerlo por una causa solidaria “es doblemente positivo” y ha mostrado su admiración por la valentía y determinación de los tres atletas que van a luchar en “una de las pruebas más duras que existen en el planeta”. Pellicer ha agradecido “en nombre de toda la corporación” el apoyo al deporte por parte de los patrocinadores y ha finalizado deseándoles a todos “mucha suerte”.

Los tres corredores, con un amplio currículo deportivo a sus espaldas, deberán de recorred los 250 kilómetros llevando consigo tan solo unas mochilas con los alimentos de todos los días. La organización solo les aporta el agua que necesitarán: aproximadamente 9 litros diarios, tiendas de campaña donde pasarán las noches y también la logística para que puedan comunicarse con el exterior si es necesario. Para esta edición, que dará comienzo el 7 de abril, ya hay inscritos 1.200 participantes de 50 nacionalidades distintas que deberán de correr bajo temperaturas muchas veces superiores a los 40º. En todos estos años, solamente una española ha conseguido ganar la carrera, en 2010, la barcelonesa Mònica Aguilera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario