BENIDORM.- La ciudad acoge esta semana el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau

Benidorm acogerá este jueves y viernes, 21 y 22 de febrero, el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau, principal cita del sector MICE –Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- a nivel nacional y en la que se darán cita 56 destinos de Congresos. Durante dos días, expertos profesionales compartirán con los representantes de esta Red de Ciudades de Congresos (surgida en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias) las novedades e innovaciones que experimenta el mercado MICE, en constante evolución.
El alcalde, Toni Pérez, que será el anfitrión de este evento, ha destacado que “el Encuentro de este año se centra en la temática DTI, en la que Benidorm es un referente tras haberse convertido en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo”. “Desde nuestra experiencia y con las voces autorizadas de parte de los mejores expertos del país en la materia vamos a abordar las oportunidades que el DTI ofrece para el turismo de Congresos”, ha añadido, “explorando las posibilidades que plantean para este segmento la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la gobernanza”.
“Se trata –ha significado- de unas jornadas muy importantes, que desde el ámbito de la formación, experiencial y de la capacitación, permiten de nuevo posicionar a Benidorm como un referente para la celebración de congresos”.
El jueves 21 se celebrará la primera jornada del Encuentro, en la que hay programadas tres mesas de trabajo. Además del alcalde, en la inauguración participarán el presidente del Spain Convention Bureau y alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; Antonia Alomar, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo; la directora general de Organización y Recursos de la FEMP, Mª Eugenia Simarro; el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón; y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.
La primera de las mesas de trabajo se titula ‘Destinos Turísticos Inteligentes: Cómo influyen las tecnologías en la experiencia de un turista de reuniones’, y en ella tomará parte la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. La segunda mesa versará sobre ‘Tecnologías aplicadas a la experiencia del turista de reuniones’; y la tercera, ya en horario de tarde, se centrará en ‘La Sostenibilidad y el Turismo de Reuniones’.
Durante la jornada del viernes, tendrá lugar una mesa sobre ‘La importancia de la Gobernanza en los destinos de Turismo de Reuniones’, y otra sobre ‘La Accesibilidad en el Turismo de Reuniones’. Ya a mediodía, se celebrará la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, en la que se rendirán del último año y se elegirá la ciudad que albergará este encuentro en 2020.
Benidorm fue elegida como sede de la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019, en un encuentro del órgano celebrada el pasado julio en Las Palmas de Gran Canaria. En aquel encuentro, Pérez defendió que “el producto de congresos y reuniones no es el de mayor porcentaje de actividad de nuestro destino”, Benidorm se ha hecho “un hueco importante en el mercado del turismo MICE” gracias a diferentes factores como la ruptura de la estacionalidad, el progresivo aumento de la oferta y a la “notoriedad adquirida por la celebración de eventos importantes de gran envergadura”, entre ellos la V Asamblea General de la Federación Mundial de Personas Sordociegas y la XI Conferencia Mundial Helen Keller, que contaron con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia.
La participación de Benidorm en el Spain Convention Bureau se remonta a su constitución en 1984, y ésta es la primera ocasión en la que la ciudad acoge la Asamblea General Anual del organismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario