BENIDORM.- La ciudad acoge la prueba final del Campeonato Europeo Oceanman de Natación

La prueba reunirá a 392 nadadores de todos los continentes y la línea de salida y llegada estará en la Playa del Mal Pas

El próximo domingo 25 de Octubre, a partir de las 10,00 horas, se disputa en nuestra ciudad la última y definitiva prueba del Circuito Europeo Oceanman, una prueba de natación en aguas abiertas, cuyo punto neurálgico (salida y llegada) estará en la Playa del Mal Pas.

Esta mañana se ha presentado esta competición con la presencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, el director de Oceanman, Jorge Martínez Vera-Meseguer y del director de Tierra Oceanman, Aitor Jiménez.

La competición está organizada por la empresa White Go For It, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Club Naútico Benidorm, X-Terra y Arena. Se espera la participación de 392 participantes provenientes de Inglaterra, Italia, Rusia, Japón, Polonia, rancia, Holanda, EE.UU., Perú, Eslovenia y España.

Habrá tres distancias diferentes, la propia Oceanman con una distancia de 10 kilómetros, la denominada Half Oceanman de 5,5 kilometros, ambas con crono y clasificación, y una prueba popular individual, de 1,5 kilómetros, sin crono ni clasificación.

La concejal de Deportes Ana Pellicer ha destacado que “se trata de otro importante evento deportivo que va a traer a Benidorm un número importante de participantes, lo que repercutirá de forma muy positiva en la hostelería local y en la imagen que de Benidorm se va a transmitir”.

Jorge Martínez Vera-Meseguer ha asegurado que “hemos querido que Benidorm haya sido el final de esta competición, porque es una ciudad que reúne todos los requisitos y atractivos para celebrar este prueba, especialmente en un lugar tan bonito como es la Playa del Mal Pas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario