BENIDORM.- La ciudad acoge la salida de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race, primer evento internacional del calendario deportivo 2017

El español y el checo logran su tercera victoria en otras tantas etapas superando en más de un minuto a Bats y Hans Becking

Este año hay programados más de 35 eventos deportivos que congregarán a más de 11.000 participantes

La Costa Blanca Bike Rice disputo el sábado la tercera de sus cuatro etapas, que ha tenido salida en Benidorm a las diez de la mañana, con el sol como protagonista, en la Avenida Vicente Llorca Alós de la Cala y con las playas y la Isla de Benidorm de fondo. El alcalde de Benidorm y responsable de turismo, Toni Pérez, y la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Ana Pellicer, han sido los encargados de cortar la cinta en la salida neutralizada en la playa.

La prueba ha discurrido durante varios centenares de metros junto al mar hasta desviarse hacia terreno de campo donde ya se ha lanzado la carrera, que en esta tercera etapa tiene su meta en la localidad de Villajoyosa. En esta prueba, de carácter internacional e incluida en al calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional), participan más de 200 corredores de máximo nivel nacional e internacional, entre los que destacan incluso dos medallistas olímpicos como Carlos Coloma y Anna van der Breggen.

Benidorm, consolidado como principal destino de sol y playa del Mediterráneo, busca ahora abrir nuevos nichos de mercado y posicionarse como referente de turismo deportivo, aprovechando sus condiciones climáticas, su entorno natural, y las instalaciones públicas y privadas con las que cuenta la ciudad. Una propuesta que ya fue protagonista en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

La Costa Blanca Bike Race es el primer evento deportivo internacional que acoge Benidorm del calendario 2017, que contempla a largo del año más de 35 eventos de más de 15 modalidades diferentes, en los que está previsto que se superen los 11.000 participantes profesionales y amateurs nacionales e internacionales.

Además, Benidorm pretende mostrar su potencial como sede de los ‘stages’ de invierno de clubes europeos de máximo nivel de diferentes modalidades, entre ellas y muy especialmente el ciclismo, y consolidarse en este segmento, que supone una proyección muy positiva de la imagen de la ciudad por el impacto mediático que genera, así como por las pernoctaciones hoteleras fuera de las temporadas de máxima ocupación.

Tercera etapa

Sergio Mantecón y Jan Skarnitz continúan intratables en la III edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR). La pareja del Traek Factory Racing logró su tercera victoria consecutiva en Villajoyosa, dando un golpe de autoridad importante en la clasificación, aunque ni mucho menos si se tiene en cuenta el trazo y la dificultad de la jornada final en Polop. También confirmaron su absoluto dominio de la prueba las líderes de la categoría UCI femenina, la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, que salvo cataclismo final prácticamente sentenciaron la clasificación general tras lograr una nueva victoria.
En mujeres, la prueba, que discurrió por los términos municipales de Finestrat y Orcheta, rodando el Puig Campana, deparó la enésima exhibición de la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, quienes pararon el crono en la meta de Villajoyosa con un tiempo de 3:06:50. A más de nueve minutos llegó la pareja formada por la campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao. La tercera plaza del podio fue para la catalana Merce Palacios y la francesa Muriel Bouhet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario