BENIDORM.- La ciudad acogerá el Premio Nacional de diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España

La primera edición ha sido presentada hoy en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y se celebrará el próximo verano

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición del Premio Nacional al Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos, que se celebrará en Benidorm en junio del próximo año. La presentación ha corrido a cargo de la primera teniente de Alcalde de Benidorm, Ana Pellicer, junto al presidente de Moda España, Ángel Asensio; el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), Manuel Blanco; el vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Jiménez; y la galardonada diseñadora villarrealense, Dolores Cortés.

Este premio pretende poner en valor la calidad de la formación académica en nuestro país, dar visibilidad a la creatividad de los futuros profesionales y convertirse en referente y reconocimiento en la moda de baño en España. En su intervención, Ana Pellicer ha recordado que la iniciativa “encajaba y cumplía” con la estrategia de promoción de Benidorm, por eso desde las concejalías de Turismo, Eventos y Desarrollo Local se ha trabajado de forma conjunta en su desarrollo.

Pellicer ha agradecido el apoyo de los colectivos de Moda España dirigiéndose a su presidente para recordarle “su implicación y la de toda la organización que dirige y lidera”. Ana Pellicer también ha tenido palabras de gratitud para la prestigiosa diseñadora Dolores Cortés, referente internacional de la moda y “máximo exponente de los valores y objetivos que inspira” el proyecto; y, como no, al CSDMM, “por la acogida y por apostar por este Premio Nacional de Moda Baño” y por Benidorm.

A lo largo de su intervención, Ana Pellicer ha recordado que Benidorm fue entre los años 50 y 60 del siglo pasado “el primer exponente de apertura y modernidad de una España que quería mirar al futuro” y rememoró la figura de Pedro Zaragoza como impulsor del turismo y de los primeros bikinis en las playas españolas. En la actualidad, Benidorm es “es hoy una ciudad abierta y cosmopolita –ha subrayado la edil-. Una ciudad que no descansa ninguno de los 365 días del año para acoger a millones de visitantes” que ha llegado a convertirse “en el paradigma de los destinos turísticos españoles”. Por ello, con motivo de este premio, Pellicer ha anunciado la celebración en octubre de una gala de “homenaje” al bikini, con motivo de su 65 aniversario en las playas de la ciudad.

El Premio
El Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño está dirigido a creadores residentes en nuestro país menores de 35 años. En una primera fase se presentarán las propuestas que serán seleccionadas para, en una segunda, producir la colección. Los diseños desfilarán en la pasarela Mediterranean Fashion Beach (MFB) en el Castillo de Benidorm en una fecha por concretar de 2018. Los concursantes, además del premio nacional, optarán a dos accésits y al Premio Benidorm al mejor Bikini.

Para la realización de este premio, el Ayuntamiento de Benidorm ha firmado un convenio con la empresa promotora Síntesis Creatividad y Comunicación organizadora de la pasarela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario