BENIDORM.- La ciudad acogerá este fin de semana la XII Copa de España de Taekwon-do ITF

El alcalde Toni Pérez felicita al Club de Fútbol Calvari Benidorm por su ascenso de categoría

La XII Copa Internacional de Benidorm de Taekwon-do ITF se celebrará en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm este próximo fin de semana 9 y 10 de marzo. El evento acogerá a más de 400 participantes de todas las Comunidades Autónomas y diferentes países como Holanda, Bélgica Noruega, Escocia, Portugal o Pakistán.

Habrá 5 áreas de competición y se comenzará desde la categoría más baja subiendo hasta llegar a las de Junior y finalmente la de Sénior. Además se ejercitarán todas las modalidades presentes en el Taekwon-do ITF. Además esta edición será mucho más tecnológica, ya que contará con marcadores electrónicos, pantallas digitales o sorteos on-line.

Este evento arrancará el viernes por la tarde con el pesaje de los participantes, iniciándose la competición el sábado a las 09.00 horas y prolongándose durante toda la jornada. El domingo está reservado para los más pequeños, para las categorías entre 5 y 11 años.

Arturo Cabrillo, concejal de Deportes ha destacado la presencia cada vez más «la participación femenina, que en esta ocasión estará en torno al 40%, lo que demuestra el aumento de las mujeres en un deporte de contacto, que tradicionalmente se ha considerado de hombres, rompiendo con ello la falsa percepción de que las mujeres no practican este tipo de deportes».

Por su parte el presidente del Club Taekwon-do ITF Benidorm, Paco Ferrando, ha valorado el trabajo realizando de forma conjunta con la Concejalía de Deportes “este evento va a quedar muy bien, los preparativos estarán a la altura y habrá una competitividad y un nivel muy alto. Destacar que esta Copa de España saldrá el equipo que representará a la Federación Española de Taekwon-do ITF en el Campeonato Europeo 2019”.

Club de Fútbol Calvari Benidorm

El alcalde de Benidorm Toni Pérez y el concejal de deportes Arturo Cabrillo han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm al Club de Fútbol Calvari Benidorm con su presidente a la cabeza, José Santiago López arropado por su junta directiva, cuerpo técnico y varios miembros del primer equipo, los cuales han querido ofrecer a la ciudad, el trofeo obtenido la pasada temporada 2017-2018 en el campeonato disputado en la Segunda Regional tras quedar campeones y lograr el ascenso de categoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario