BENIDORM.- La ciudad arreglará las conducciones de agua de la calle Sierra Dorada y los pozos de registro de la avenida del Mediterráneo

Estas obras se ejecutarán con cargo al plan de inversiones de la concesionaria del agua y están valoradas en unos 125.000 euros más IVA

El Ayuntamiento de Benidorm arreglará las conducciones de agua potable de la calle Sierra Dorada y los pozos de registro de alcantarillado de la avenida del Mediterráneo con cargo al Plan de Inversiones de la concesionaria del agua, Hidraqua. Ambas obras han pasado este lunes por comisión informativa y han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

El concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha explicado que se trata de “dos obras importantes que viene a solucionar problemas detectados en estas dos vías que no se deben aplazar por más tiempo, puesto que estamos hablando, por un lado, del servicio de agua potable a una serie de viviendas de la calle Sierra Dorada, y por otro, de filtraciones que afectan a la calzada de la avenida del Mediterráneo”.

De Zárate ha detallado que por sus características los pozos de registro de alcantarillado de la avenida del Mediterráneo “no permiten la circulación de agua”, por lo que cuando al colector llega más caudal del que puede desaguar “se producen filtraciones al terreno, que erosionan el pavimento de la calzada y causan hundimientos más o menos graves en algunos puntos de la calzada”. Esta circunstancia, según el edil, exigía “continuas labores de mantenimiento” para evitar afecciones a la seguridad vial.

Los técnicos municipales y los de Hidraqua coinciden en que para resolver este problema es necesario rehabilitar los pozos de registro, lo que tiene un coste de 88.277,18 euros –más IVA-.

Por otro lado, en la calle Sierra Dorada existen conducciones de agua potable que “presentan obstrucciones, fisuras, etcétera y que tienen que ser renovadas”, puesto que su situación actual es “muy inestable” y ha provocado “denuncias y quejas por parte de los usuarios”. De Zárate ha indicado que parte de las conducciones a renovar “se instalaron en el interior de parcelas privadas”, algo que “dificulta en gran medida su mantenimiento”, y por eso se quiere aprovechar esta actuación para trasladarlas y hacer que discurran por viales públicos, desde donde se harán las acometidas correspondientes a cada parcela. El coste de esta actuación se cifra en 36.141,97 euros –más IVA-.

Canalización en la intersección de Alfonso Puchades y Orts Llorca
De Zárate ha indicado que los técnicos municipales “están trabajando ya en la redacción del proyecto de canalización de aguas en la intersección de las avenidas Alfonso Puchades y Orts Llorca, la conocida como curva del Number One”, donde son habituales las inundaciones cuando se producen episodios de lluvias intensas.

El edil ha recordado que se trata de una obra de envergadura, ya que se estima que su coste “puede superar los 700.000 euros”, y ha subrayado que la intención del Ayuntamiento es que se ejecute al menos una parte a través del Plan de Inversiones de Hidraqua, de la misma forma que hace unos meses se canalizó el tramo que conecta la avenida Orts Llorca con la playa de Levante.

Deja un comentario