BENIDORM.- La ciudad celebra el día contra la LGTBIfobia

Mañana, 17 de mayo, se celebran 27 años desde que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS, de la Organización Mundial de la salud, y es el día contra la discriminación que queremos celebrar también producida en bisexuales y transexuales de nuestro país.
Por desgracia, la LGTBfobia sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en los centros laborales y, también, en los centros escolares. Muchos adolescentes no pueden vivir su sexualidad o su identidad con naturalidad porque sienten miedo y no se reconocen a sí mismos. Eso es muy triste y debemos luchar contra ello.
Hoy, 16 de mayo, previo al día contra la LGTBIfobia, reclamamos el fin de toda clase de discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género persiguiendo así una igualdad real y legal en todos los ámbitos. Esto depende de todos que la sociedad sea libre e igualitaria para seguir avanzando. La lucha contra la LGTBIfobia es una lucha de todo el mundo, no de unos pocos. Todos tenemos ser tratados por igual, sin discriminación.
Es importante que hoy más que nunca no olvidemos los tres primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que respetemos el artículo 14 de nuestra constitución: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
Desde Ábaco LGTBI Benidorm difundimos esta nota de prensa para sumarnos a la lucha aquí en Benidorm y decir alto y claro:

NO A LA HOMOFOBIA
NO LA TRANSFOBIA
NO A LA BIFOBIA
NO A LA LGBTFOBIA
Estamos desarrollando diversas actividades culturales de cara a fechas clave y al futuro Orgullo 2017 en Benidorm que os iremos desvelando pronto. Para cualquier sugerencia y ayuda estamos a vuestra disposición y nos podéis contactar en:
Facebook:
https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-LGTBI-%C3%81baco-392183384311203/
Twitter: https://twitter.com/AbacoLGTBI1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario