BENIDORM.- La ciudad celebra el Día de la Bicicleta con un recorrido de 16 km con salida y llegada en el Parque de Foietes

La XXXVI edición del Día de la Bicicleta se celebra este domingo 7 de abril como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, acompañado del coordinador Mesa Benidorm pro Bici, Juan Antonio Lizancos, recuperando la fecha en la que se venía celebrando tradicionalmente y en la que se prevé que participen alrededor de 1.000 personas.

El recorrido en esta edición tendrá una longitud de 16km con cinco puntos de reagrupamiento, cuyo punto de salida y llegada volverá ser el Parque de Foietes, como en la pasada edición.

Cabrillo ha expresado que el objetivo una vez más “es reivindicar un medio de transporte que ya está incorporado a nuestras vidas con los más de 40 km de carril bici que dispone la ciudad, convirtiéndose en espacios de ocio y disfrute para todos juntos y en familia”.

El evento arrancará a las 10.00 horas, previa concentración para la recogida de tickets para el posterior sorteo de obsequios, teniendo un carácter festivo en la que todos los participantes recorrerán un nuevo trazado que incluye el parque de la Sequia Mare, campos Antonio López del Rincón de Loix y ambas playas para el disfrute de aficionados al ciclismo, familias, amigos y personas de todas las edades y condición que apuestan por este medio de transporte. Además habrá un reagrupamiento especial en el Parque de Elche, para aquellos que no puedan continuar el trazado, especialmente los más pequeños, puedan desplazarse directamente hasta el Parque de Foietes.

Desde la organización han recordado que para poder participar en esta prueba habrá que llevar el casco de forma obligatoria, y que esta prueba, debido a los cinco reagrupamientos programados, evitará cortes de tráfico prolongados.

Por último el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha agradecido la colaboración de las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana así como a los patrocinadores y colaboradores del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario