BENIDORM.- La ciudad celebra el próximo domingo el Día Internacional del Niño con Cáncer con múltiples actividades infantiles

Durante la jornada se entregarán los premios a los escolares ganadores del concurso literario ‘Cartas a un ángel’

Este domingo 1 de marzo, la Plaza de SS.MM. los Reyes de España acogerá la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer que organiza el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanion Benidorm.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a la directora del colegio público Leonor canalejas, Paqui Gómez, y el presidente de Aspanion Benidorm, Fran Morcuende.

Rubén Martínez ha animado a toda la ciudadanía a participar de este acto, que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, y para el que se han organizado diversas actividades infantiles. Durante la jornada se entregarán además los premios del primer concurso literario escolar ‘Cartas a un Ángel’ en el que han participado alumnos de Primaria de siete colegios de las ciudad. Martínez ha manifestado que “para el jurado ha sido muy difícil elegir a los ganadores porque las cartas eran muy emotivas y han mostrado la sensibilidad que tienen los niños y niñas de Benidorm ante una enfermedad como el cáncer”.

Ante el éxito del concurso, el edil ha expresado su deseo de que se mantenga el certamen y se pueda celebrar cada año y ha señalado que “se va a estudiar la posibilidad de editar un libreto con las cartas ganadoras para que la asociación que tiene una causa tan loable pueda recaudar fondos a través de su venta”.

Por su parte, Paqui Gómez ha agradecido al Ayuntamiento su implicación, así como a los colegios que han participado y ha animado a todos “a seguir trabajando para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias”.

Por último, Fran Morcuende también ha expresado su agradecimiento a la Concejalía de Educación por su apoyo, así como a todas las empresas colaboradoras en el evento. El presidente de Aspanion ha explicado que, aunque el Día Internacional del Niño con Cáncer se celebra el día 15 de febrero, se ha trasladado a este domingo “para poder llevar a cabo esta bonita iniciativa a la que esperamos acuda mucha gente”. Morcuende ha detallado que el domingo arrancará la jornada a las 10.00 horas con una chocolatada, hinchables y un taller de cupcakes. También actuará un ballet y la banda de música del Conservatorio Municipal y el poeta local Juan Bosco recitará algunos de sus poemas. A partir de las 12.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto y a la entrega de premios de concurso ‘Cartas a un Ángel’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Los ganadores del concurso literario escolar ‘Cartas a un ángel’ son los siguientes:

1er ciclo Educación Primaria

3er premio

ELSA ESTEVE MORATO (C.C. Ntra. Sra. Dolores)Imprimir

2º premio

CANDELA GARCÍA REBELLES (C.P. Els Tolls)

1er premio

BEATRIZ BORISOVA (C.P. Leonor Canalejas)

2º ciclo Educación Primaria

3er premio

PAULA VIDAL (C.C. Ntra. Sra. Dolores)

2º premio

ISMAEL GONZÁLEZ BUFORN (C.P. Ausiàs March)

1er premio

KAREN TAMAYO ALVARON (C.P. Leonor Canalejas)

3er ciclo Educación Primaria

3er premio

MIGUEL ANGEL DIAZ INFANTES (C.P. Els Tolls)

2º premio

ADRIAN GONZÁLEZ HIERRO (C.P. Els Tolls)

1er premio

PAULA MUÑOZ VERDÚ (C.C. Ntra. Sra. Dolores)

 

Asimismo, se otorgará el Premio Especial ‘Alas de ángel’ a Aarón Ortiz Melero del C.P. Leonor Canalejas.

También recibirán un obsequio todos los niños preseleccionados por los colegios, así como los centros escolares participantes: CEIP Leonor Canalejas, CEIP Gabriel Miró, CEIP La Cala, CEIP El Murtal, CEIP Els Tolls, CEIP Ausiàs March y C.C. Nuestra Señora de los Dolores.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario