BENIDORM.- La ciudad condena el terrible atentado terrorista en Manchester

El alcalde expresa su solidaridad en el libro de condolencias habilitado en la web del municipio británico

La ciudad de Benidorm ha condenado el terrible atentado terrorista registrado anoche en Manchester, que ha costado la vida a 22 personas y que ha dejado heridas de gravedad a otras 59. El Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y al mediodía miembros de la corporación municipal y trabajadores municipales se han concentrado para honrar a las víctimas y mostrar su repulsa ante el acto bárbaro que ha sacudido la localidad británica.

En nombre de la ciudad, el alcalde, Toni Pérez, ha escrito un mensaje en el Libro de Condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Manchester, en el que ha mostrado su “más profunda consternación por el atentado”, ha trasladado “la solidaridad de todo el pueblo de Benidorm hacia las víctimas, sus familiares y amigos”, y ha deseado a los heridos su “completa recuperación”.

Pérez ha compartido también esa solidaridad “con las autoridades” y el conjunto del “pueblo británico”, que nuevamente “ha sufrido la barbarie irracional de quienes atentan contra la democracia y la convivencia pacífica de los pueblos”. Asimismo ha trasladado la “admiración” de Benidorm hacia “las fuerzas del orden y de emergencia que han participado en socorrer a las víctimas”.

“El pueblo de Manchester, muchos de cuyos vecinos conocen Benidorm, está ahora más acerca que nunca de nuestros corazones”, ha incluido el alcalde en su mensaje, que ha concluido afirmando que “siempre nos tendrán a su lado sobre todo en momentos como éste, en que han sido víctimas de un crimen abominable fruto del terrorismo más vil y cobarde”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario