BENIDORM.- La ciudad consolida los cinco eventos de su Benidorm Gastronómico, que se inicia a finales de febrero

Pedro Cintas y Juan Brotons toman el relevo de Juan Orquín como padrino de la oferta culinaria

Benidorm consolida su calendario de eventos gastronómicos con cinco citas a lo largo del año, la primera de ellas a finales de febrero. Esta mañana se ha presentado ese calendario del Benidorm Gastronómico 2017, en un acto organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) y la Concejalía de Turismo en el centro municipal El Torrejó y en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; representantes de la corporación municipal y miembros de Abreca.

Este acto ha servido también para presentar a los nuevos padrinos del Benidorm Gastronómico, Pedro Cintas y Juan Brotons -ex propietarios del conocido restaurante Rías Baixas, que cerró sus puertas hace un año-, y que toman el relevo a Juan Orquín.

El presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha explicado que en esta nueva edición “estamos continuando la línea de trabajo” del año anterior, sin sumar nuevos eventos “para no saturar el mercado”. A este respecto, Del Castillo ha defendido el centrar los esfuerzos en las actividades y citas que funcionan “y procurar mejorarlas”.

El alcalde y delegado de Turismo ha subrayado que el calendario del Benidorm Gastronómico “es firme, está consolidado y encaja con el del municipio”, al programar los eventos fuera de la temporada alta, “en momentos en que la ciudad necesita que se haga y en que los vecinos también lo agradecen porque pueden disfrutar de ellos”.

Pérez ha reconocido “el esfuerzo máximo” que realizan los restauradores de Benidorm “para ofrecernos a todos, vecinos y comensales de la comarca y la provincia, lo mejor de vuestros fogones”; al tiempo que ha agradecido a Juan Orquín su labor como padrino gastronómico de 2016.

Por su parte, los padrinos de esta edición han indicado que, aunque hay que apostar por la innovación culinaria, “no hay que olvidar la cocina tradicional”. Asimismo, han destacado la importancia que está cobrando la gastronomía como producto turístico en Benidorm, y han añadido que el reto pasa ahora por mantener ese nivel.

El Benidorm Gastronómico 2017 se estrena con las VI Jornadas de la Cuchara, del 25 de febrero al 5 de marzo. El 16 de mayo será el turno de la II Feria Gastronómica; y del 10 al 18 de junio se celebrará el evento más longevo: el VII Concurso de Tapas y Pinchos. Tras el verano, del 23 de septiembre al 1 de octubre, tendrá lugar el II Concurso de la Brocheta; y del 21 al 29 de octubre las VI Jornadas de los Arroces de la Tierra cerrarán en Benidorm Gastronómico.

Deja un comentario