BENIDORM.- La ciudad da a conocer a través de tres tótems el proyecto ‘Turismo de Emociones’, impulsado por jóvenes y que apuesta por un ocio sano

El proyecto está promovido por estudiantes de nueve colegios e IES de la Comunitat; entre ellos, cuatro de Benidorm

El proyecto ‘Turismo de Emociones’, promovido por nueve colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentran cuatro centros de Benidorm, llega a la calle. El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado tres tótems en algunos de los puntos más icónicos de la ciudad, en los que turistas y visitantes podrán encontrar información sobre este proyecto que aboga por un ocio saludable y en el que participan estudiantes del Colegio Internacional Lope de Vega y los IES L’Almadrava, Mediterrània y Beatriu Fajardo de Mendoza.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “a la hora de instalar estos tótems hemos buscado puntos emblemáticos de Benidorm que además registren un importante tránsito de turistas, para así dar más visibilidad a estos hitos explicativos y con ellos al proyecto”. Así, los tótems se han instalado a las puertas del Centro Municipal El Torrejó, en el que se ubica la Oficina de Turismo; junto a las escalares de acceso al Mirador del Castell; y en la confluencia del Parque de Elche con el Paseo de Colón.

Toni Pérez ha visitado estos tres puntos junto a la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; representantes y estudiantes de los centros educativos de Benidorm implicados en el proyecto; y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao.

Además de una breve descripción del proyecto y el nombre de los centros participantes en el mismo, estos tótems disponen de un código QR que enlaza con la web de ‘Turismo de Emociones’. En esta web, los propios estudiantes explican en un vídeo los detalles y objetivos del proyecto. Asimismo, el tótem referencia la ‘Ruta de las Emociones’ de Benidorm diseñada por los estudiantes con propuestas de ocio saludable y que los usuarios pueden consultar en a través de la ‘app’ Geo Aumentaty.

El alcalde ha recordado que este ‘Turismo de Emociones’ emana del proyecto ‘Positive Disrupters’, impulsado por el Colegio Internacional Lope de Vega y al que se sumaron los IES L’Almadrava, Mediterrània y Beatriu Fajardo de Mendoza, así como los institutos Andreu Sempere (Alcoy) e Historiador Chabás (Denia) y los colegios San Agustín (Alicante), La Devesa (Elche) y Los Naranjos (Gandía).

Este proyecto ‘Disrupters’ recibió el Premio de Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ 2017 en la categoría local-autonómica, con el que se reconoció el acierto de esta iniciativa orientada a que empresas y administraciones públicas implementen medidas contra el turismo de excesos y a favor de las experiencias sanas.

La iniciativa de estos 1.000 jóvenes de entre 14 y 17 años ha conseguido llegar al Senado, donde ha sido aprobada una moción que pide que el ocio se estudie en los currículums escolares para evitar el turismo de excesos. Esta moción fue presentada por el Senador Agustín Almodóbar el pasado mes de febrero con el apoyo de todos los grupos y es ahora el Gobierno correspondiente quien debe acatar el mandato del Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario