BENIDORM.- La ciudad difunde su gastronomía como reclamo turístico con vídeos de sus recetas más tradicionales

La serie de cinco vídeos, grabados en las cocinas de Invattur, se emitirá por las redes sociales

Benidorm ha apostado por el potencial de su gastronomía como reclamo turístico en su último e innovador proyecto, que bajo la etiqueta de ‘fresh&tasty’ combina las nuevas tecnologías y la cocina. La Fundación Visit Benidorm se ha sumado a una tendencia en alza en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook: los vídeos tutoriales de cocina, que en poco más de un minuto muestran cómo elaborar de forma fácil y sencilla sabrosas recetas.

En estos vídeos la Fundación ha optado por las recetas tradicionales de Benidorm, transmitidas durante generaciones de padres a hijos, que conforman la base de la gastronomía local y cuya elaboración despierta el interés tanto de los residentes foráneos como de quiénes han probado estos platos en alguna de sus estancias en Benidorm.

La serie, grabada en las cocinas del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), está formada por cinco capítulos. Para estos vídeos se ha contado con Carmen Martínez, que en su blog ‘Cocinar con C’ dedica un apartado íntegro a la gastronomía de Benidorm.

A través de estos vídeos se logra un triple objetivo: conseguir que estos platos tradicionales no caigan en el olvido, atraer al segmento de público interesado en la gastronomía, y lograr que la llamada generación ‘Millennial’ vuelva a enamorarse de Benidorm esta vez por su sabor.

El primer vídeo, que muestra cómo elaborar la ‘coca farcida’, puede verse desde el viernes en las redes sociales.

https://www.facebook.com/visitbenidorm/videos/1710599935633516/

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario