BENIDORM.- La ciudad ecuatoriana de Esmeraldas quiere copiar el modelo turístico de la ciudad

Agustín Navarro y Gema Amor se reúnen con el embajador de Ecuador y el alcalde de Esmeraldas para explicarles el modelo de éxito de la ciudad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejal de Turismo, Gema Amor, han recibido esta mañana en el despacho de Alcaldía al embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano Camino, al alcalde de la ciudad de Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, y a una delegación de este país sudamericano con el objetivo de trasladarles información sobre el modelo de desarrollo turístico de Benidorm.

En el encuentro también han participado el cónsul de Ecuador en Alicante, Carlos Torres y el consejero de Embajada, Paul Granda. Esta tarde, tanto el embajador como el cónsul y el alcalde de Esmeraldas se reunirán con los representantes de las asociaciones de ecuatorianos de Benidorm y visitarán las playas de Benidorm.

El alcalde, Agustín Navarro, ha señalado que “la ciudad de Esmeraldas se quiere abrir al turismo por eso han puesto la vista en Benidorm como experiencia de éxito y vienen a aprender”. Navarro ha ofrecido toda la ayuda al alcalde de Esmeraldas y ha destacado que “también podemos aprender de ellos”.

El embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, ha apuntado que “buscamos un acercamiento con Benidorm para conocer el secreto de su éxito y poder exportarlo a Esmeraldas, una ciudad que comparte muchas semejanzas con la vuestra”.

Por su parte el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, ha remarcado que “queremos recuperar el potencial de nuestra ciudad como destino turístico porque tenemos una oferta gastronómica, paisajística, y cultural que ofrecer a los visitantes”. Lara también ha destacado que “tenemos un alto interés en poder hermanarnos con Benidorm y provocar una gran relación que nos permitan construir alternativas mejores de desarrollo turístico”. “Queremos dirigirnos hacia el desarrollo turístico porque es la industria que genera los mejores niveles de equidad en la sociedad y así podemos combatir la pobreza y la marginación histórica de nuestra región”, ha remarcado.

La ciudad de Esmeraldas, capital de la Provincia de Esmeraldas, se sitúa en la zona noroccidental del país donde actualmente viven cerca de 250.000 habitantes. Su principal actividad industrial no es la turística sino la pesquera, con un puerto internacional que acoge la mayor actividad de pesca artesanal de Ecuador. Cuenta con una refinería estatal de petróleo y dos plantas termoeléctricas que aportan gran parte de la energía se consume en el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario