BENIDORM.- La ciudad entregará los Premios de Turismo a Roc Gregori, Exceltur e Islandia

El pleno aprueba conceder la Distinción Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ al director y compositor Rafael Domenech Pardo

El pleno ha aprobado este lunes por unanimidad a propuesta de la Junta de Portavoces conceder los Premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ en su quinta edición a Islandia en la categoría Internacional; y a Exceltur, en la de Nacional; así como otorgar la Mención Especial de este galardón a Roc Gregori.

Con estos premios, que el Ayuntamiento instauró en 2010, se distingue a las personas, instituciones y empresas vinculadas a la actividad turística que destaquen por “su trabajo en pro del destino Benidorm”. En las cuatro ediciones anteriores se han entregado 25 distinciones en las diferentes categorías y las menciones especiales.

La Junta de Portavoces ha reconocido la “dilatada y exitosa trayectoria profesional” de Gregori “al frente de la gestión turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha valorado el “trabajo y compromiso” de la Asociación Empresarial Exceltur “en pro del reconocimiento socio-económico del Turismo en la economía española”, así como “su apuesta por la competitividad, el liderazgo y el crecimiento sostenible de la actividad turística”.

Y, por último, ha tenido en cuenta que Islandia ha sido durante 2014 el mercado emisor nórdico que “ha experimentado el mayor crecimiento en el número de visitantes llegados a España”, siendo además la Comunidad Valenciana “el primer destino” nacional de los islandeses “con un 46%” de las visitas.

Los galardones se entregarán el próximo 8 de octubre a las 12.30 horas en un acto institucional que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Rafael Doménech Pardo
A parte de estos premios turísticos, el pleno también ha aprobado por unanimidad conceder la Distinción Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ al director y compositor Rafael Doménech Pardo, en reconocimiento de su 20150928_Rafael_Domenech_archivo“trayectoria tenaz, constante y discreta”.

Su nombre fue propuesto por una comisión formada por personas y entidades que en años anteriores han recibido este galardón, que desde 2006 se otorga a quienes “tengan acreditada una actividad destacada en el ámbito de la creación artística (literaria, musical, plástica, teatral, cinematográfica…), del fomento y promoción del valenciano, de la preservación de las tradiciones locales y, en general, de los valencianos, así como del mecenazgo y de la alta gestión y difusión cultural”.

Doménech Pardo ha sido, entre otras ocupaciones, profesor y director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm desde 1979 hasta su jubilación en 2006. Durante ese tiempo quedó patente su “dedicación” a la hora de formar a los músicos de Benidorm, así como su labor compositiva, que se salda con más de 40 obras de géneros diferentes. Su obra “más popular y conocida en el género del pasodoble” es ‘Fiesta en Benidorm.

Ya en su día, y en reconocimiento a “sus méritos a favor de la cultura musical” fue nombrado Ciudadano de Honor de Benidorm y galardonado con la Insignia de Oro de la ciudad.

Doménech Pardo recibirá esta distinción en el pleno institucional del próximo 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario