BENIDORM.- La ciudad es uno de los primeros logares de la provincia que expide el el nuevo DNI electrónico (DNIe)

Este documento novedoso, también ofrece la posibilidad de incorporar datos del carnet de conducir y de la tarjeta de la Seguridad Social

Llega a la ciudad el nuevo DNI electrónico (DNIe), que ya se puede obtener en la en las dependencias del DNI de la Comisaría de Benidorm desde el pasado 17 de septiembre, como anuncio el Comisario Juan Carlos Hernández, en los actos de la festividad de sus patronos.
El nuevo DNI electrónico permitirá a los ciudadanos, entre otras funciones, acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos y firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños, y servirá a los policías para consultar in situ los antecedentes o infracciones de una persona.
El DNI electrónico 3.0 repercutirá en el día a día de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad del Estado, que podrán dar uso de las múltiples utilidades mediante su colocación en la parte posterior de un teléfono inteligente o de una tableta.
Este documento novedoso, también ofrece la posibilidad de incorporar datos del carnet de conducir y de la tarjeta de la Seguridad Social; además de descargar aplicaciones específicas, tanto de la Administración (Agencia Tributaria, vida laboral, puntos del permiso de conducir, etc.), como otras de uso privado.

Ccaracterísticas 

El nuevo DNI 3.0 utiliza un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad invisibles. Además, en el caso de alguna emergencia fuera de España, se podrá contactar con el Centro de 24 horas de la División de Documentación de la Policía Nacional. Para facilitar su uso en smartphones y tablets, se ha incorporado tecnología de lectura sin contactos (NFC) en la tarjeta, lo que permitirá la lectura del mismo simplemente aproximándolo al terminal, sin necesidad de un lector.
El nuevo DNI 3.0 incorpora una fotografía más amplia que permite una mayor capacidad de identificación. Además, ofrece la posibilidad de incluir varios certificados de autenticación, y posee un valor identificativos para evitar fraudes.
Otro de los usos que se podrán llevar a cabo con el DNI 3.0 es el de ratificar y firmar una denuncia presentada a la Policía Nacional, sin necesidad de tener que trasladarse a las dependencias policiales. Para ello, este cuerpo de seguridad ha reforzado el servicio de denuncias de hechos delictivos que presta actualmente a través de su página web (www.policia.es).

Algunas de las ventajas

– Evitar desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas.
– Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.
– Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.
– Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños.
– Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos.
– Pagar tasas a la administración.
– Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario