BENIDORM.- La ciudad estará presente en Fitur con una amplia presencia e intensa actividad

Agustín Navarro, Gema Amor y Conrado Hernández representan al Consistorio en la cita que se inaugura mañana en Madrid

La oferta LGTB, la Fashion Art, el Benidorm Gastronómico y el documental ‘Benidorm, Benidorm’ principales atractivos que se presentaran en el certamen

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor y el concejal de Presidencia, Eventos y Festivales, Conrado Hernádez representarán a partir de mañana al Ayuntamiento de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, a la que también asiste una nutrida delegación empresarial, todos bajo el marco de la Fundación Visit Benidorm.

En esta edición, la ciudad impulsará el ‘Benidorm Pride’ o fiesta del orgullo gay, que se celebra en el mes de septiembre y que espera duplicar la asistencia de 8.000 personas registrada el pasado año. Asimismo, Benidorm promocionará el turismo cultural a través de la exposición del diseñador benidormense de prestigio internacional Manuel Fernández, Fashion Art, y a través de la presentación del documental ‘Benidorm, Benidorm’, de Nakamura Films. A estos nuevos eventos se suman los encuentros gastronómicos, los festivales y toda la oferta complementaria de Benidorm.

Los representantes benidormenses y la gerente de la Fundación Visit Benidorm han cerrado una apretada agenda de encuentros con los principales agentes del sector. Entre ellos destacan la compañía Thomas Cook, Jet2, los portales Tripadvisor y Muchoviaje, el tour operador Thomas Cook, Soltour, Minube, Neuromobil, Barhead Travel, Google, Excel Golf, Europlayas y Destinia entre otros. También benidorm-lanza-1está prevista la celebración de encuentros de trabajo con los principales dirigentes de la Oficina Española de Turismo en Reino Unido, Polonia y Portugal.

El skyline de Benidorm y sus playas, protagonistas del estand

El estand de Benidorm se ubicará dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana, aunque exhibirá sus propias singularidades. Así, el expositor estará presidido por dos grandes imágenes de la ciudad en las que se engloban toda la oferta turística de la ciudad con una panorámica en la que se aprecian los campos de golf, los parques temáticos, la isla, el parque natural de Serra Gelada, el característico skyline y las playas, consideradas “las mejores playas urbanas del Mediterráneo”.

El coordinador del Departamento de Diseño, Alejandro Guijarro, adelantó el pasado jueves las características del stand en el que “se venderá el Benidorm ciudad y la verticalidad de su skyline con dos grandes fotografías”. El stand tiene 19,5 metros de largo por 4 de fondo con 78 metros cuadrados de superficie, en el que se genera un mostrador perimetral en la parte externa de contacto público, y en donde habrá una zona almacén y un espacio con 7 mesas de trabajo.

“Una gran fotografía panorámica retroiluminada de 13 metros de largo de la playa de Levante al atardecer con el Puig Campana de fondo se situará en el techo del stand, mientras que tras el mostrador se sitúa otra gran panorámica tomada desde Sierra Cortina con la isla y el Mediterráneo de fondo. Además se incluye un vinilo con la silueta del skyline de Benidorm en mostrador, un elemento diferenciador al resto del stand de la Comunidad Valenciana”, ha explicó.

En cuanto al merchandising, Guijarro adelantó que se ha diseñado un calendario tableta para el ratón, bolígrafos, mecheros, mochilas, memorias usb, y un delantal del Benidorm Gastronómico. El coordinador del Departamento de Diseño destacó del merchandising los pósters con las panorámicas de Benidorm que aparecen en el stand y que tiene un formato diferente al tradicional 50×70, ya que son de 1 metro por 30 cm y de 11 metro por 20 cm.

El stand de Benidorm estará ubicado en el tradicional pabellón 7 de Ifema, dentro del espacio de la Comunidad Valenciana y en el que participan sus otras marcas: Costa Blanca, Castellón, Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia.

Agenda de medios FITUR 2015

Miércoles 28 de enero de 2015

10:30 h. Inauguración

– Agenda de reuniones durante toda la jornada

11:00 h. Estand Benidorm. Presentación Fashion Art

13:00 h. SALA A. Rueda de prensa. Campaña de promoción internacional.

15:30 h. Estand de Benidorm. Presentación Benidorm Ciudad de Festivales.
Jueves 29 de enero de 2015. Día de la Comunidad Valenciana

– Agenda de reuniones durante toda la jornada

10:30 h. SALA A. Rueda de prensa Documental Benidorm, Benidorm

– Visita autoridades

11:30 h. Estand de Benidorm. Presentación del libro Benidorm Efímero de Alejandro Guijarro.

13:00 h. Centro de Convenciones. Acto de reconocimiento de los destinos Sicted. Reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo a Benidorm.

13:30 h. Estand de Benidorm. Presentación Benidorm Gastronómico. Corte de jamón, degustación.
Viernes 30 de enero de 2015.

– Agenda de reuniones durante toda la jornada

* Visita de las autoridades al estand de Benidorm la zona LGTB de Fitur en horario por concretar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario